Publicidad
Fútbol internacional 9 Dic 2012 - 11:54 am

Mundial de Clubes 2012

Monterrey clasificó a la semifinal del Mundial de Clubes

Derrotó, sin sorpresas, al Ulsan Hyundai. Jugará ahora contra el Chelsea.

Por: EFE
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/monterrey-clasifico-semifinal-del-mundial-de-clubes-articulo-391487
    http://tinyurl.com/kqcz3fa
  • 0

El Monterrey se impuso este domingp por 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en su encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes, donde le bastó a la escuadra mexicana, que se medirá en semifinales al Chelsea inglés, con imponer su superioridad técnica.

El primer tanto mexicano llegó muy pronto, a los 9 minutos, cuando un pase cruzado de Delgado mal defendido por unos centrales surcoreanos muy estáticos dejó solo a De Nigris, que anotó el primer tanto del encuentro.

El conjunto dirigido por Víctor Vucetic se mostró superior, especialmente cuando puso paciencia y toque, durante la primera mitad, en la que De Nigris y Delgado desperdiciaron de ocasiones claras.

Antes del descanso la escuadra surcoreana apenas inquietó la meta de Orozco, al margen de alguna escapada del extremo Lee Keun-ho, mejor jugador de la pasada Liga de Campeones asiática, y de un fallo a bocajarro del delantero Kim Shin-wook tras el saque de una falta.

Ulsan buscó siempre que pudo la gran envergadura de su ariete y a su capitán Kwak Tae-hwi en las jugadas a balón parado, una de sus fortalezas.

Tras el descanso, los surcoreanos comenzaron a apretar más después de que el árbitro anulara un gol por fuera de juego a Sergio Pérez tras un saque de esquina.

Sin embargo, una excelente triangulación al borde del área entre Delgado, De Nigris y Corona, con taconazo de éste último incluido, acabó en gol del delantero argentino, un tanto marcado a placer y con el cual Monterrey parecía sellar su pase a semifinales.

Los copos de nieve que empezaron a caer en el Estadio Toyota no fueron impedimento para que "El Chelito" pusiera el tercer tanto mexicano tras recortar con habilidad a un defensor y rematar colocado al palo derecho de Kim Young-kwang.

Apenas a tres minutos del final llegó el tanto de Lee Keun-ho, cuyo disparo lejano no supo agarrar un Orozco desacertado.

El Monterrey se medirá ahora al Chelsea, campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones, el próximo 13 de diciembre en Yokohama.

En este encuentro se estrenó por primera vez en el fútbol profesional el "Ojo de halcón", sistema informático empleado en tenis o criquet que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad puede ayudar a dictaminar si la pelota ha rebasado o no la línea cuando se produce un llamado "gol fantasma".

Sin embargo, durante el partido no se produjo ninguna jugada de este tipo y no fue necesario su empleo.

Ficha técnica

1 - Ulsan Hyundai: Kim Young-kwang; Lee Yong, Kwak Tae-hwi, Kim Chi-gon, Kim Young-sam (Lee Jae-song, min.55); Lee Keun-ho, Lee Ho, Estiven Velez, Kim Seung-yong (Chang-hyun min.71), Kim Shin-wook (Maranhao, min.77) y Rafinha.

3- Monterrey: Orozco; Pérez, Mier, Basanta, Chávez; Corona (Carreño, min.88), Meza, Ayoví, Cardozo (Morales, min.88); Delgado (Solís, min.88) y De Nigris.

Goles: 0-1. min.9: Corona. 0-2. min.77: Delgado. 0-3. min.84: Delgado. 1-3. min.87. Lee Keun-ho.

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Meza (Min.40), Chávez (Min.60), Orozco (Min. 64) y Kim Shin-wook (min.71).

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2012 disputado en el Estadio Toyota en la provincia de Aichi.
 

Relacionados

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así les va a las regiones con el presupuesto
  • Cultura Ago 27 - 11:41 pm

    Todos tenemos serotonina

    Todos tenemos serotonina

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio