Publicidad
Fútbol internacional 30 Abr 2013 - 4:56 pm

Liga de Campeones

Mourinho: 'En España me odian, quiero estar donde me quieran'

Reiteró que en Inglaterra la prensa y los aficionados le tienen más respeto y aprecio.

Por: Elespectador.com
  • 149Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/mourinho-espana-me-odian-quiero-estar-donde-me-quieran-articulo-419358
    http://tinyurl.com/c2t5fr5
  • 0
insertar
Foto: EFE
José Mourinho, técnico del Real Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, insistió en que no ha tomado una decisión sobre dónde trabajará la próxima temporada, pero mostró seguridad al afirmar que mientras en Inglaterra se siente querido, en España hay gente que le odia.

"Yo sé que en Inglaterra me quieren los aficionados, los medios de comunicación. De una forma justa, me critican cuando tienen que hacerlo, pero me dan mérito cuando me lo merezco. En España la situación es diferente porque hay gente que me odia y muchos de estos están en esta sala", dijo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Borussia Dortmund.

"Y es complicado tomar una decisión porque me gusta el club como está ahora mismo y podemos hacer cosas maravillosas. Quiero ser sincero y justo y al final de la temporada ya veré", dijo Mourinho en respuesta a una pregunta en inglés.

"No he tomado una decisión porque tengo un contrato y más que un contrato, que en el fútbol se rompen cuando la gente lo quiere romper, es más por el respeto que tengo por el club y por el presidente por lo que quiero esperar al final de temporada. Quiero ganar la final (de la Copa del Rey), ser segundo en la Liga y después ya veré lo que Florentino Pérez, mi amigo, quiere", insistió el entrenador del Real Madrid.

"He dicho que quiero pensar al final qué va a pasar. Me gusta estar donde me gusta mucho estar y la gente me quiere sin reservas y tengo todo el apoyo en todas las áreas y veremos qué pasa al final. El Real Madrid es mucho más importante que yo. Tengo muchos años y ya puedo caminar solo. Es importante que el Madrid siga ganando competiciones porque las estamos ganando desde hace tres años. Intentar ganar la Copa y unirla a la Supercopa", subrayó el técnico portugués.

Sin embargo, el preparador blanco rechazó profundizar sobre su continuidad, que no confirmó en ningún caso.

"No es importante si sigo o no, sino que el Real Madrid siga y alcance la final. El Madrid ha logrado muchas copas de Europa y entre ese periodo ha estado muchos años sin lograrlo y después de la séptima, la octava y la novena ha llegado a cuartos de final y semifinales cuando había perdido la credibilidad en la competición", señaló.

"Ahora ha recuperado la credibilidad con tres semifinales, pero el Madrid no vive de 'casis' ni yo tampoco. Han sido tres temporadas económicamente fantásticas para el club y desde el punto de vista del prestigio también, porque lo ha recuperado y es cabeza de serie pero no gana la competición y la tiene que ganar en un futuro. Ya llegará, ¿cuándo? no sé. Si no es conmigo, da igual porque cuando yo estoy en un club le tengo empatía y tiene que ganar la décima conmigo o sin mí", agregó Mourinho.

"Mi cultura no es la de estar satisfecho sin ganar la competición. Pero sabemos que es una competición difícil que no la ganas cuando quieres, sino cuando las cosas se dan. El primer año no nos dejaron, la segunda en penaltis y esta tercera por un pésimo partido en Dortmund", destacó el entrenador del Real Madrid.

Mourinho afirmó que Cristiano Ronaldo jugó al "cien por cien".

"Cristiano para mí ha jugado al cien por cien. Así lo ha iniciado (el partido). Si después ha disminuido su situación no lo puedo decir porque no hablé con los médicos, pero al principio del partido estaba bien", apuntó.

Mourinho lamentó que el Real Madrid no hubiera marcado antes y criticó la actuación del árbitro, Howard Webb, en algún momento clave del encuentro.

"Entramos muy fuertes. Con una intensidad altísima tanto en la presión como en la circulación de balón. Cuanto antes marcas el primer gol más condiciones tienes para remontar. Fallamos ocasiones claras y en el segundo tiempo arriesgamos todo ante un equipo que es más rápido que nosotros, con otra intensidad de movimiento. Tuvieron dos grandes ocasiones con el palo y la gran parada de Diego y después el equipo arriesgó con un corazón fantástico. Luego, cuando marcamos el primer gol fue una pena que no hubiéramos marcado un poco antes", dijo.

"Una pena que Webb dejara de ser árbitro para ser hombre. Tiene que expulsar a Hummels (en una acción en la que golpeó el balón con la mano al borde del área del equipo alemán). No es penalti, es falta y tarjeta roja clara. Faltaban veintitrés o veinticuatro minutos y Webb no ha sido árbitro, ha sido hombre y ha pensado que este jugador no iba a jugar la final", explicó.

"Si le hubiera expulsado hubiera sido otra cosa. Pero tengo que ser justo y si hubiéramos jugado con este carácter en Dortmund no hubiéramos tenido que remontar", subrayó Mourinho.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jaileo2009

Mie, 05/01/2013 - 12:55
Por algo Dortmund está en la final, es un gran equipo!
Opinión por:

jaileo2009

Mie, 05/01/2013 - 12:54
Pffff cuando un técnico de estos y así como Guardiola quieren abandonar un equipo, hacen el mismo show!
Opinión por:

mentalray

Mie, 05/01/2013 - 10:33
Fracasados? ja ja ja, fracasado vos hijo de tuta. Esos personajes que estás nombrando viven felices. Hicieron una carrera, fueron grandes deportistas, nos dieron grandes alegrías, fueron grandes técnicos que triubfaron a pesar de les envidias y lo peor para vos: estan tapados de plata.
Opinión por:

somorc

Mie, 05/01/2013 - 10:21
Si, todo sale bien... Mourinho viene para Ochonarios a hacerlo ver estrellas.
Opinión por:

somorc

Mie, 05/01/2013 - 10:17
No solo en España ... creo que Usted y Ronaldo se ganaron esa posiciòn no por ser Portugueses, no por ser buenos deportistas sino porque Ustedes miran al resto de humanos con mirada de bacteriòlogo
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 05/01/2013 - 06:04
Me gusta el real pero esos portugueses se tiran el equipo! Mou es detestable no solo en España, en el mundo entero, que fastidio de tipejo!
Opinión por:

yoyito1428

Mar, 04/30/2013 - 23:39
Este petardo endiosado por algunos "dotores" del Fútbol, se ha convertido ultimamente en una vulgar plañidera que llora y llora por todo. Perdiste Petardo con una nómina que vale 10 veces mas que el Borusia te debe dar verguenza!!!
Opinión por:

kjn.l

Mar, 04/30/2013 - 21:50
A muerte con jose mourinho!!!! Bienvenido seas que lo mande Jadue por cambio del pinche y pelotudo de Sampaoli!!!!jajajajaj;) sabias palabras de un profesional de ezperiencia....para responder en ingeles, es porque Abramovivh ya lo tiene...Que lindo que llegue de nuevo al Chelsea a la Gran bretaña....Ahora sis metes miedo...Excelente equipo que se puede armar!!!
Opinión por:

logicol

Mar, 04/30/2013 - 21:08
viejo mofletudo no tiene amigos ni en facebook
Opinión por:

borischar

Mar, 04/30/2013 - 20:50
Rebobinemos que ha ganado Mourinho, gano en Chelsea todo lo que pudo, pues le compraban todo lo que pedia pero en champions perdia todo, nunca fue capaz de armar un equipo europeo. En el Inter lo mismo le compraban todo hasta arbitros por que ganaba unos partidos famelicos y la champions se la gano al Bayer, por que fue el partido más malo que jugo el teuton. con el Real no gano nada una liga y dos soperas del rey, donde si le gana al Barca queda campeón, donde fue alguien fue en ese Porto y con la mayor sinceridad gano de arepa como los goles de juan Pablo Angel.
Opinión por:

castalo2006

Mar, 04/30/2013 - 20:27
A este arrogante,soberbio,y altanero de mourinho,le voy a sacar una cría con un patético personajillo que tenemos en Colombia y anda deambulando y hablando como un loquito y que ademas reúne exactamente las mismas características de este engreido portugués,su nombre es alvarinho uribinho alias el paraquinho,Imaginense por un momento que tal este sujeto nacionalizado colombiano,haciendo política como ministro de la defensa al lado del criminal expresidente que gobernó este país.
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 04/30/2013 - 20:20
es muy normal que odien a ese tipo que se cree mejor que los demas, prepotente, altaneroy soberbio, ademas de ser un rosquero de miedo, siempre mete a jugar a pepe, coentrao, cristiano y deja por fuera a Kaka y muchos españoles de calidad, !fuera petardo mouriño! con el mejor equipo del mundo y en tres años solo sacas una copita del rey y una liga, da pena.
Opinión por:

ALJAIMEH

Mar, 04/30/2013 - 20:09
Perdió el Real Madrid. -Qué lastima!. -No lo puedo creer?... No me rió pero siento un fresco... No me puedo alegrar por el mal ajeno!... pero perdió el real... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja -Bien hecho! por soberbios y prepotentes por creer que todo con la plata se compra. Llora llorinio y cristina siete. Ja ja ja buena esa alemanes.
Opinión por:

mentalray

Mar, 04/30/2013 - 19:59
Que se venga para Colombia, aquí linchamos a ese perro.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Mar, 04/30/2013 - 19:50
.https://www.facebook.com/FalabellaColombia/app_286019794843408 ___________________ ____________________________ VOTA POR ADELFA PINEDA CESPEDES
Opinión por:

Bonny Samana

Mar, 04/30/2013 - 19:24
BUENA EXCUSA....NO HABLAR DE LAS CAGADAS..ES MEJOR SACAR EL PARAGUAS
Opinión por:

Carlos Soler

Mar, 04/30/2013 - 19:21
Con la nomina mas costosa del mundo,sus resultados fueron regulares. Dortmund un equipo muy rapido, bien parado en la cancha y sin jugadores multimillonarios, gano, porque Real Madrid jugo remal el partido en Alemania, contra un Dortmund que fue muy rapido y efectivo,remontar tres goles es bien complicado.
Opinión por:

Target 32

Mar, 04/30/2013 - 19:14
Pero porque será que no lo quieren?????? a este hijo del futbol,,, que tipo tan soberbio. Entrenadores que llegan con un equipo ya armado, es poco lo que tiene que hacer. Este solo sabe hacer shows.
Opinión por:

nelinho

Mar, 04/30/2013 - 18:56
Mensaje claro y directo...se quiere largar para Inglaterra a hablar Inglés que en lugar del Español el cual, al igual que su fútbol, nunca pudo practicarlo bien con el Real.....
Opinión por:

berraco

Mar, 04/30/2013 - 18:37
Mou.. echar a Hummels? x q? pero no decis nada del Ramos q le repartio puños al Lewandoski como loco! Eso no es justo...
Opinión por:

ANDHORYL

Mar, 04/30/2013 - 18:35
que excusa tan marica mou,en serio uno puede irse con mejores excusas
Opinión por:

ANDHORYL

Mar, 04/30/2013 - 18:34
mou eres un buen entrenador, pero te digo que hasta el mismo fergusson tiene detractores, que vas a hacer cuando en inglaterra te digan que te odian ????saldras corriendo por que no te quieren?????
Opinión por:

TheAoch

Mar, 04/30/2013 - 18:27
El pomposo y multimillonario representante de la decadente y desubicada monarquia Española logro hacer lo que no pudieron el Porto, Chelsea o Inter de Milan, QUEMAR A MOURINHO!!! cuyos unicos logros fueron una liga y una copa, ademas de una goleada con suplentes a un equipito inexistente, diles adios Mou, no te merecen y tu insaciable sed ganadora se ha visto truncada por ese club inexpresivo que quieren comprar la gloria con dinero.
Opinión por:

mentalray

Mar, 04/30/2013 - 20:02
lease ochonarios, continuemos leyendo...
Opinión por:

colombiaready

Mar, 04/30/2013 - 18:14
Este tecnico ya tiene todo listo para partir a Inglaterra ..bye bye Real Md...Chelsea te espera con el mejor 9 del mundo tambien.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 04/30/2013 - 18:04
Josep Guardiola ya está en Colombia. Pasadas las tres de la tarde llegó a Bogotá para dictar la charla de este martes sobre ‘Pasión, liderazgo y trabajo en equipo’ que se realizará a partir de las 7 de la noche en el auditorio G12. OJALA QUE LOS MEDIOCRES TECNICOS COLOMBIANOS COMO: BOLILLO, LEONEL, MATURANA, ECT. ASISTAN A VER SI POR LO MENOS APRENDEN ALGO, A VER SI SE LES QUEDA BIEN MEMORIZADO, QUE LOS BUENOS TECNICOS NO NACE SINO SE HACEN.
Opinión por:

DIAZJUAN

Mie, 05/01/2013 - 00:41
Vos no sos sino otro de los tarados que creen que porque se ven el futbol europeo por Fox ya por arte de telequinesis son habitantes del mundo globalizado. Payaso. Me imagino que le haces barra al Barcelona y tenes hasta la camiseta y te la pones cual clasico fracasado para verte el partidito de vuelta contra el Bayern. Este es el tipico colombiano que cree que porque ve television ya se siente ciudadano del primer mundo, potencia subdesarrollada. La mediocridad esta en creer que podemos ser hinchas del mundo cuando lo cierto es que nos toco nacer y vivir en Colombia y ver el futbol profesional colombiano y sanseacabo. Porque no te vas del pais potencia malhablada, buenoparanada.
Opinión por:

DIAZJUAN

Mie, 05/01/2013 - 00:35
Primera potencia, que ridiculo sobrenombre por cierto, primero debes aprender de historia para estar calificando a Maturana y a Bolillo de mediocres; ellos dos fueron los encargados de llevar a tres mundiales a Colombia, 90 y 94 Maturana y 98 Bolillo, eso sin contar la ida de Ecuador por cuenta del mismo Hernan Dario Gomez ¿ te parece mediocre haber logrado dirigir a Colombia hacia un Mundial y tambien a Ecuador? Risa me das potencia subdesarrollada, con esos argumentos no pasas de la primaria. Lo de Leonel fue un error, el aun no estaba preparado para ese reto. Existe un trecho grande calificar de mediocres a personas que han triunfado. Que nos permitieron empatarle al campeon del mundo Alemania en 1990, que permitieron golear a la Argentina en su estadio. Aqui el mediocre sos vos.
Opinión por:

tropezon

Mar, 04/30/2013 - 22:07
Por eso es que messi, es el mejor del planeta, por eso..
Opinión por:

mentalray

Mar, 04/30/2013 - 20:04
Que habría sido de Guardiola sin messi, nada. Van a ver la estrellada que se va a dar en el Bayern, como nos deslumbran de fácil..
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio