Publicidad

Mourinho, figura clave para que Pedro eligiera al Chelsea

El atacante español admitió que el entrenador portugués lo llamó y lo convenció de fichar por el club londinense.

AFP
25 de agosto de 2015 - 02:29 a. m.
Pedro en su despedida del Barcelona / AFP
Pedro en su despedida del Barcelona / AFP

El internacional español Pedro Rodríguez admitió este lunes que el entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, fue una figura clave para unirse a los Blues, rechazando al Manchester United y al Manchester City.

"Mourinho me telefoneó y la verdad que me gustó lo que me dijo y me convenció", dijo Pedro en una rueda de prensa de despedida este lunes en Barcelona.

El jugador canario fue titular en su debut con el Chelsea el domingo, en la primera victoria de la temporada del conjunto londinense (3-2) ante el West Brom. Pedro fue clave con un gol y una asistencia.

"No solo es por 'Mou', a los culés les digo que también me gusta el club, poder estar en Londres y ademas tener amigos en el equipo (Cesc Fábregas, Diego Costa o Azpilicueta)", prosiguió.

"Había interés de varios equipos en Inglaterra. Todos sabemos del interés del Manchester United, que es un gran club. Es halagador que estos clubes se fijen en tí. Finalmente fue el Chelsea el mas interesado y encontró una solución rápida a mi situación", puntualizó Pedro.

El canario marcó hace dos semanas el gol decisivo en el último título 'azulgrana', la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4, en la prórroga) en Tiflis.

Pedro anotó 99 goles y ganó 20 trofeos con el 'Barça', incluidas cinco Ligas y tres Champions Leagues.

Sin embargo, durante la última temporada, en la que el club catalán consiguió el triplete (Liga-Champions-Copa del Rey), siempre estuvo por detrás en las alineaciones del brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

"Lo que más ha pesado para irme ha sido la falta de continuidad, quería sentirme importante, tener minutos y jugar en los partidos importantes", explicó.

"Hay muchos recuerdos. He tenido la suerte de vivir muy buenas épocas, he marcado en finales. Me quedo con todos los momentos de euforia y alegría, cuando se han ganado títulos", recordó.

"Me voy con la cabeza alta. Me voy aprendiendo de leyendas del club como Andrés (Iniesta), Puyol, Xavi, Valdés. De Leo (Messi), que es el mejor del mundo", concluyó el canario en una sala de prensa a la que acudió todos sus excompañeros, entre ellos Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar