Mourinho: sería un crimen que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro

Si el portugués no gana el premio, 'será solamente porque no es simpático, porque no vende bien su imagen', aseguró el técnico de Real Madrid.

El Espectador
12 de octubre de 2012 - 07:36 a. m.
Cristiano Ronaldo, la apuesta de José Mourinho en todo / AFP
Cristiano Ronaldo, la apuesta de José Mourinho en todo / AFP

Jose Mourinho, el entrenador portugués del Real Madrid, señaló este viernes en una entrevista al diario deportivo A Bola que "sería un crimen que Cristiano no ganara el Balón de Oro".

"Si Cristiano no gana el Balón de Oro este año será solamente porque no es simpático, porque no vende bien su imagen...Sería un crimen que Cristiano no ganara este año el Balón de Oro", declaró Mourinho sobre su compatriota, al que dirige en el Real Madrid.

"Es más difícil ser Ronaldo que (Leo) Messi, que se crió en el equipo donde juega, con los jugadores con los que juega. Cristiano no, él estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo con dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado", explicó Mourinho sobre su favorito al máximo galardón individual en el fútbol.

"Uno juega de '9' o '9,5', y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro juega en banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?", argumentó el portugués sobre las razones para otorgar el premio a Cristiano Ronaldo.

"Si se le da al mejor, o se da a Cristiano o se da a Messi. Y yo pregunto, si son iguales, ¿por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos", añadió el portugués sobre el Balón de Oro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar