Mourinho sugiere que le llamen 'El único' por su gran palmarés

Ya no quiere que le digan 'The Special One'.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 06:54 a. m.
Mourinho, ahora 'El Único' / AFP
Mourinho, ahora 'El Único' / AFP

En lugar de 'The special one', como se le suele llamar, el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, sugirió en una entrevista a una televisión lusa que se le llamé 'El único' por haber ganado las tres principales ligas europeas de fútbol.

"El único entrenador que ha ganado los tres campeonatos más importantes del mundo soy yo", declaró el entrenador a la cadena de televisión portuguesa Sic.

"Por tanto, se reconozca o no mi valía, quizás me deberían llamar 'El único' hasta que alguien más gane estas tres ligas", añadió.

Mourinho, que se autoapodó 'The special one' cuando entrenaba el Chelsea en Inglaterra, prolongó su contrato con el Real Madrid hasta 2016.

En su segundo año al frente del club blanco conquistó la Liga española, uniéndose así al selecto grupo de entrenadores que se proclamaron campeones en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España).

Nacido en Setúbal el 26 de enero de 1963, este exprofesor, que nunca fue jugador profesional, llegó al Real Madrid en 2010, procedente del Inter de Milán, con el objetivo de situar al club español en lo más alto en Europa.

Asimismo, 'Mou' es el único entrenador que conquistó dos Ligas de Campeones con dos clubes diferentes (FC Porto en 2004 e Inter de Milán en 2010).

El técnico luso dirigió el FC Porto (campeón de Portugal en 2003 y 2004), el Chelsea (campeón de Inglaterra en 2005 y 2006) y el Inter de Milán (campeón de Italia en 2009 y 2010).

Por último, Morinho recordó con cariño su época en el Inter de Milán. "Hacer volver a ganar a un club como el Inter, 50 años después, me da un placer especial. Así son mis retos", finalizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar