Mourinho es suspendido con un partido y multado por mala conducta

El técnico del Mánchester United fue castigado con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras anunció este miércoles la Federación Inglesa (FA), por incidentes protagonizados en partidos pasados.

AFP
02 de noviembre de 2016 - 08:24 p. m.
El actual técnico de Manchester United José Mourinho. Foto: AFP
El actual técnico de Manchester United José Mourinho. Foto: AFP

El actual técnico de Manchester United José Mourinho, de 53 años, fue castigado con un partido de sanción por su comportamiento en el empate sin goles del pasado fin de semana ante el Burnley y multado por las declaraciones que hizo antes del partido frente al Liverpool. (Puede leer: Otra vez Mourinho sancionado por mala conducta)

 

"Una comisión reguladora independiente escuchó que Mourinho aceptó que los comentarios que hizo el 14 de octubre de 2016 constituyeron una conducta impropia, pero negó que pusiera en descrédito el partido", señaló la FA sobre el encuentro ante los Reds.

"La comisión consideró que el elemento de descrédito de la acusación estaba probado y además de ser multado fue advertido sobre su conducta en el futuro", añadió. (Lea: La amenaza de Mourinho a Wenger: "le partiré la cara")

"Separado de esto, Mourinho cumplirá inmediatamente un partido de sanción tras admitir que usó palabras abusivas y/o insultantes contra un árbitro del partido y aceptó la multa", continuó la FA sobre el incidente más reciente ante el Burnley.

El portugués fue expulsado el sábado por el árbitro Mark Clattenburg, cuando se quejaba enérgicamente de un penal no pitado a Matteo Darmian en el tiempo adicional del primer período. También recibió una multa de 8.000 libras por ser enviado a las gradas. (Puede leer: Mourinho pierde intensidad)

Su otro proceso disciplinario lo había abierto la FA por sus declaraciones sobre el árbitro Anthony Taylor antes del partido de Premier contra Liverpool que éste debía dirigir. "Pienso que el señor Taylor es un muy buen árbitro, pero creo que alguien le mete deliberadamente tal presión que tendrá dificultades para ser bueno", había declarado el técnico portugués antes de este partido, concluido con 0-0 en Anfield el 17 de octubre.

En su primera temporada, el United de Mourinho suma cuatro partidos de Premier League sin marcar, alejándose 8 puntos del trío de cabeza formado por Manchester City, Arsenal y Liverpool. (Lea también: La Federación Inglesa acusa a Mourinho de 'mala conducta')

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar