Publicidad
Fútbol internacional 17 Dic 2012 - 11:40 am

Liga de España

Mourinho 'tiró la toalla' en la Liga de España

La pregunta ahora es en qué fecha será campeón el Barcelona.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/mourinho-tiro-toalla-liga-de-espana-articulo-392874
    http://tinyurl.com/bkl2pf5
  • 0

El Barcelona, autor de un inicio de campeonato de récord, apabulla a sus competidores, al punto de que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que su equipo, a 13 puntos del club catalán tras 16 jornadas de liga, ya no tiene opciones de ganar el título de liga.

El "Special One", que trata de contestar la supremacía del Barça desde su llegada al club blanco en 2010, tiró definitivamente la toalla el domingo por la noche, después de que su equipo volviese a tropezar, empatando en casa contra el Espanyol (2-2).

Y todavía quedan seis meses de competición y 22 jornadas de liga por disputar.

"Está prácticamente imposible", dijo Mourinho. "Nunca me he visto en una situación como esta, de perder tantos puntos y tener al equipo tan lejos de sus objetivos. Es nuevo para mí, pero no hago un drama sino que lo tomo como una etapa en mi vida. No me falta fuerza para acabar la temporada lo mejor posible", añadió, antes incluso de que el Barça golease al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, por 4-1.

Este fatalismo puede sorprender en alguien como el portugués, más incluso cuando él mismo criticó con fuerza la falta de compromiso de algunos de sus jugadores, el miércoles tras las derrota de su equipo contra el Celta de Vigo (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

La realidad es que el Barcelona avanza esta temporada a un ritmo sin precedentes en la historia de la liga española. El club azulgrana suma 15 victorias y un empate en los 16 primeros partidos de liga y ya aventaja en 9 puntos al Atlético y en 13 al Real Madrid.

Liderado por un Leo Messi imparable, que ya ha batido el récord de goles inscritos en un año natural por el alemán Gerd Müller (90 goles del argentino en 2012 por 85 del alemán en 1972), el Barcelona rompió también el domingo su récord de goles en un año natural (172 por 170 en 2011).

A este ritmo, el Barça acabará superando el récord de puntos en Liga (100) y el de goles marcados en una temporada (121) establecidos el pasado año por el Real Madrid de Mourinho.

Los azulgrana pueden también romper el récord de imbatibilidad, que ostentan la Real Sociedad (32 partidos, con 18 victorias y 14 empates en la temporada 1979-1980) y el propio Barcelona de Pep Guardiola (31 partidos, con 27 victorias y cuatro empates en 2010-2011).

El equipo dirigido ahora por Tito Vilanova, puede incluso desempolvar los libros de historia para inscribir su nombre entre los equipos que acaban un campeonato invictos. Antes solo lo lograron el Athletic Bilbao, en la temporada 1929-30, y el Real Madrid, en la 1931-32.

Con una gran diferencia a favor del Barça: en aquellos primeros años de la Liga, el campeonato español solo contaba con 10 equipos y se disputaban 18 jornadas. Ahora son el doble de participantes.

En definitiva, la pregunta no es ya si el Barça será campeón de Liga, sino cuándo.

Una casa de apuestas, Betfair, ya ha tomado una decisión al respecto: la pasada semana ya pagó las ganancias a aquellos jugadores que apostaron a un triunfo del Barcelona en esta liga.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pescador

Lun, 12/17/2012 - 14:30
el barcelona sera el campeon por muchos puntos de diferencia pero el que pierde no es el real madrid, pierde el futbol español que unicamente tiene un equipo que le puede ganar al barcelona y es el madrid los demas sirven de parapeto para un campeonato donde desde el comienzo ya se sabe quien va a ganar si eso lo dice el madrid que se puede esperar del resto, futbol mediocre, afortunadamente yo no le gasto un peso.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 12/17/2012 - 14:01
Lo grave no es el que pierda la liga, es la palera que le están dando; al parecer estará a 20 puntos del Barcelona al final de temporada.
Opinión por:

opynador10

Lun, 12/17/2012 - 13:07
Mourinho no está mostrando condiciones para dirigir al Real Madrid, creo que perdió el norte. Va de mal en peor en los partidos mas recientes; El Real Madrid se ve desdibujado en su plan de ataque, luce sin fibra les falta corazón y entrega y algo está pasando en las entrañas del plantel. El tiempo lo dirá!
Opinión por:

artemio

Lun, 12/17/2012 - 12:42
Vuelve y fracasa la arrogancia, la soberbia. Y me imagino que cristiano ronaldo se va a despintar las uñas negras del pie, y luego se va a pegar un tiro cuando declaren a messi de nuevo el mejor jugador. No conocia de tanta arrogancia de un paisucho como portugal.
Opinión por:

_sopita_kuyt_

Lun, 12/17/2012 - 13:52
y digame cuando mourinhio ha fracasado?? ya gano todo en su carrera como tecnico, la liga protuguesa, la inglesa, la italiana, en el 2011 la espanola al amadisimo barcelona, todas las copas anexas que hay en cada uno de esos paises y dos champions league, ya solo le falta animarse a dirigir a portugal y quedar campeon de la eurocopa y el mundial, que mas quiere?? que no sea soberbio?? cualquiera lo seria.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio