Muere Carlos Alberto, el legendario capitán de Brasil

El jugador brasileño murió este martes, a los 72 años, a causa de un infarto, informó el canal SporTv, donde trabajaba como comentarista. Es recordado por ganar el Mundial de México 1970.

Redacción Deportes
25 de octubre de 2016 - 10:08 a. m.
Carlos Alberto murió a los 72 años. Foto: EFE
Carlos Alberto murió a los 72 años. Foto: EFE

Carlos Alberto Torres murió este martes a los 72 años por un infarto. Sus últimos días los dedicó a ser comentarista deportivo en el canal SporTv. Será recordado por convertirse en el legendario capitán que lideró a la selección de Brasil a ganar el Mundial de México 1970. Fue autor de uno de los goles en la final, en donde los cariocas se impusieron 4-1 ante Italia. 

Jugó como lateral derecho, posición donde se destacó y consagró como jugador. Comenzó su carrera futbolística en Fluminense, donde debutó a los 19 años. Luego pasó al Santos donde conoció a Pelé. Allí ganó la Copa de Plata de 1968 y la Recopa sudamericana 1968. 

Su mayor reconocimiento lo logró en la selección de Brasil. El brasileño fue el capitán de uno de los mejores equipos cariocas, la escuadra que quedó campeón del mundo en tres ocasiones. Anotó el gol para el mundial de México 1970, en donde Brasil venció 4-1 a Italia y se coronó por tercera vez como el mejor equipo del mundo. Con los verdeamarelos, marcó ocho tantos en los 53 partidos que jugó. 

Carlos Alberto se retiró del balompié en 1982 y decidió seguir ligado al deporte, pero desde el banco. Comenzó dirigiendo al Flamengo y después a equipos como Corinthians, Naútico, Miami Sharks y Fluminense. Sus últimos días los dedicó a ser comentarista deportivo del canal brasileño Sportv.  

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar