Publicidad

Multan a futbolista colombiano por firmar planillas salariales falsas en Perú

Además varios dirigentes y futbolistas que actúan en esa liga recibieron sanciones.

AFP
27 de febrero de 2013 - 10:36 p. m.
Jhonnier Montaño, futbolista colombiano.
Jhonnier Montaño, futbolista colombiano.

Los expresidentes de Universitario y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, fueron inhabilitados por 10 años para ejercer algún cargo deportivo tras comprobarse que falsificaron planillas salariales de sus jugadores en el torneo local 2011, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Hemos sancionado con 10 años a los exdirigentes por haber habilitado en el campeonato 2011 planillas laborales de jugadores de contenido falso para aparentar el cumplimiento de ellas" dijo a la prensa José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.

Ambos exdirectivos fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo en el fútbol peruano, indicó Noriega.

Además, los expresidentes Karla Bozzo (Sport Boys), Edmundo Coayla (Cobresol) y Ronald Vallenas (Cienciano) recibieron inhabilitación de 2 años.

Universitario y Alianza Lima son los clubes más populares de Perú, en tanto que Boys y Cobresol descendieron el 2012 a segunda división al quedar últimos en el torneo.

Asimismo, 62 futbolistas que firmaron esas planillas fraudulentas deberán pagar cada uno 1.800 nuevos soles (705 dólares) como multa, agregó el representante de la FPF.

Entre los jugadores sancionados se encuentran el paraguayo Roberto Ovelar, los argentinos Sergio Ibarra y Fernando Allocco, y el colombiano Jhonnier Montaño.

El escándalo de las planillas falsas estalló en el 2012 pero se refiere a situaciones producidas durante la temporada 2011.

La Agremiación (sindicato) de Futbolistas anunció el 2012 que 10 de los 16 clubes adeudaban a los jugadores más de cuatro millones de dólares en salarios retrasados.

El mayor deudor es Universitario con 1,5 millones de dólares, Cienciano 700.000 dólares, Alianza Lima 571.122, Sport Boys 466.620, entre otros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar