Publicidad

Nacional de Uruguay goleó a Oriente Petrolero en la Sudamericana

En Santa Cruz de la Sierra, el equipo 'Charrúa' se impuso 3-0 sobre el cuadro boliviano en partido correspondiente a la ida de la primera fase.

EFE
12 de agosto de 2015 - 02:49 a. m.
AFP
AFP

El Nacional uruguayo se estrenó en la Copa Sudamericana con una cómoda goleada a domicilio por 0-3 al Oriente Petrolero, que no supo hacerse respetar en casa y quedó con un pie fuera del certamen.

Los uruguayos se hicieron de la victoria con anotaciones de José Aja, Leandro Barcia y un gol en propia meta del experimentado zaguero Ronald Raldes, el capitán 'refinero'.

La monotonía de los primeros minutos se rompió en el 19, cuando Alejandro Meleán aprovechó un buen pase del brasileño Thiago Dos Santos y casi abrió el marcador.

A los 35, el Nacional dio un susto al Oriente Petrolero mediante un potente remate de Santiago Romero que salió desviado.

Ese intento pareció envalentonar a los visitantes, que insistieron en busca del gol y lo convirtieron a los 38, gracias a una parada de pecho y un disparo de Aja que halló desprevenido al arquero argentino Marcos Argüello.

La anotación inquietó a los locales, que no lograron sobreponerse y permitieron, con sendos errores en el medio campo y la defensa, que la segunda conquista uruguaya llegara sobre el final del primer tiempo.

La jugada del gol nació en un contragolpe aprovechado por Barcia, que primero intentó anotar de cabeza e insistió cuando la pelota se escurrió de las manos de Argüello.

En el segundo tiempo, el Oriente Petrolero se mostraba impotente a diferencia del Nacional que presionó en pos de más goles.

Los 'refineros' se complicaron aún más cuando a los 64 el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó al recién ingresado Mauricio Saucedo por una falta contra Barcia.

El Nacional anotó el tercero por un error de Raldes, que no supo despejar un centro de González y envió el balón a su propio arco.

En los minutos finales, los uruguayos jugaron como si estuvieran en su propia cancha ante un Oriente Petrolero resignado a la derrota.

La vuelta se jugará el próximo jueves 20 en Montevideo.

- Ficha técnica:

0. Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Enrique Añez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Alan Mercado (m.72, Jorge Ortiz); Rubén de la Cuesta, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos (m.46, José Alfredo Castillo); Alcides Peña y Sergio Almirón (m.55 Mauricio Saucedo).

Entrenador: Roberto Pompei.

3. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero (m.67, Sebastián Eguren), Leandro Barcia, Carlos De Pena (m.77, Sebastián Gorga), Ignacio González (m.75, Sebastián Fernández); e Iván Alonso. Entrenador: Gustavo Munúa.

Goles: 0-1, m.38: José Aja. 0-2, m.45: Leandro Barcia. 0-3, m.70 Ronald Raldes, en propia meta.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Saucedo y amonestó a Romero, Fucile, Brau, Marrone y Aja.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar