Publicidad

Nacional de Uruguay se instaló en segunda fase de sudamericana

Venció 4-0 a Deportes Iquique de Chile en juego de vuelta. La ida finalizó 2-0 a favor de los australes.

El Espectador
15 de agosto de 2012 - 02:28 a. m.
Nacional enfrentará al vencedor de la llave Liga de Loja-Monagas.   /   EFE
Nacional enfrentará al vencedor de la llave Liga de Loja-Monagas. / EFE

Nacional de Uruguay se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 tras golear al chileno Deportes Iquique por 4-0, en un emotivo encuentro disputado ante unos 40.000 espectadores en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles del equipo charrúa, que remontó un 2-0 en contra del partido de ida, fueron marcados por Alexis Rolín (6), Gonzalo Bueno (45), Alvaro Recoba a los 85 minutos y Matías Vecino a los 90+1.

El equipo chileno sufrió la expulsión de Ruben Tacuare y Nacional la de Adrian Romero, ambas en los minutos finales del encuentro.

Una vez más el veterano Alvaro Recoba se vistió de héroe y puso con su zurda a Nacional en la segunda fase de la Copa Sudamericana marcando de tiro libre el tercer gol a cinco minutos del final, en momentos en el que el nerviosismo ganaba terreno en su equipo.

El encuentro tuvo dos tiempos bien diferenciados, en el primero los locales, dirigidos por Gustavo Diaz, saltaron al campo del estadio Centenario decididos a acortar la distancia obtenida por Iquique en Chile (2-0) y ahogaron a su rival.

Primero un potente cabezazo de Rolín y en el minuto final de la primera mitad una precisa definición del juvenil Bueno emparejaron la serie.

El complemento mostró a un equipo chileno, dirigido por Fernando Vergara, recuperado y decidido a complicar a los tricolores que comenzaron a mostrar sus flaquezas en defensa.

El peso ofensivo de Cristian Bogado complicó una y otra vez a la defensa local y al arquero Jorge Bava, que se transformó en uno de los pilares de Nacional con acertadas intervenciones.

Solo la zurda inspirada de Recoba, que sorprendió rematando un tiro libre bajo que se transformó en el 3-0 pudo acabar con la pujanza de Iquique, que tuvo su tiro de gracia con el gol de Vecino cuando ya se iba el partido.

Nacional, actual bicampeón uruguayo, jugará en la segunda fase con el ganador de la serie entre Liga de Loja de Ecuador y Monagas de Venezuela.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar