Publicidad

Nacional ganó y se acerca a cuartos en la Sudamericana

Un autogol del defensor Diones le dio la ventaja al cuadro verde en los octavos del torneo continental.

AFP
27 de septiembre de 2013 - 03:07 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Atlético Nacional tomó ventaja este jueves frente al Bahía de Brasil, equipo al que superó por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Un autogol de Diones en el minuto 11 le dio la ventaja a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que comienza a pensar en el juego de vuelta en territorio brasileño el próximo 24 de octubre.

El primer tiempo mostró a un Bahía bien parado en defensa impidiendo que Nacional entrara a su área, y con una marca casi personal que no dejaba que el juego fluyera.

Con el correr de los minutos el equipo local se fue acomodando mejor en el terreno de juego, soltándose un poco la marca del rival, y en el minuto 11 tras un centro de Daniel Bocanegra, se atravesó Diones y envió el balón al fondo de la red, en un autogol que le dio la ventaja a Nacional.

Bahía reaccionó de inmediato y por poco Fernandao consigue el empate un minuto después, tras un remate de cabeza que pasó muy cerca del travesaño.

El equipo brasileño siguió con el balón en busca de la igualdad, pero Nacional no se la hizo fácil e incluso tuvo dos nuevas oportunidades de gol en el minuto 31, con un remate de Jefferson Duque que devolvió el palo y luego otro de Steffan Medina que detuvo el portero Marcelo Lomba.

En la etapa complementaria, el juego se mostró tranquilo, sin mucha presión de parte y parte, y con alguna llegada de Fernandao por Bahía y de Fernando Uribe por Atlético Nacional, que aunque buscó ampliar la ventaja no pudo pasar el muro defensivo de los brasileños, que parecieron salir tranquilos con el resultado.

El ganador de esta llave entre colombianos y brasileños se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Universidad Católica de Chile.

Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Steffan Medina (m.85: Wilder Guisao), Alexander Mejía, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Sherman Cárdenas; Alejandro Bernal (m.63: John Valoy) y Jefferson Duque (m.70, Fernando Uribe). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Bahía: Marcelo Lomba; Madson, Demerson, Titi (m.46: Lucas Fonseca), Raúl (m.70: Jussiandro), Fahel, Diones, Helder, Marquinhos (m.63: William Barbio), Fernandao y Wallyson: Entrenador: Cristovao Borges.

Goles: 1-0, m.11: Diones en propia portería.

Arbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a: Steffan Medina, Diones y Wallyson.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante unos 15.000 espectadores.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar