Nacional no pierde de local por copas internacionales desde marzo de 2015

El equipo antioqueño completa 13 partidos invicto jugando en el Atanasio Girardot, donde este jueves define su paso a la final de la Copa Sudamericana.

Redacción Deportiva
24 de noviembre de 2016 - 10:49 p. m.
Miguel Ángel Borja, goleador de la Copa Sudamericana con seis goles. Foto: AFP
Miguel Ángel Borja, goleador de la Copa Sudamericana con seis goles. Foto: AFP

Desde aquel 19 de marzo de 2015 cuando el Barcelona de Guayaquíl, con goles de Ely Esterilla y Brahian Alemán, venció 3-2 al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, el cuadro antioqueño convirtió su estadio en un fortín. Fueron 13 encuentros los que ha disputado desde entonces, de los cuales ganaron 12 y empataron el restante. Con Reinaldo Rueda se volvieron intocables en Medellín a nivel continental.

En ese lapso marcaron un total de 27 goles y permitieron apenas cinco. El único equipo que logró sacarle puntos a Nacional en el Atanasio fue Huracán, que empató 0-0 el 19 de abril de 2016, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De los 13 equipos que han visitado al equipo verde, el único que pudo marcarle más de un gol fue Huracán en los octavos de final de la Libertadores. También Rosario Central, Sao Paulo y Coritiba celebraron en el Atanasio, pero únicamente una vez.

“Va a ser un bonito espectáculo para la afición y nosotros. Tenemos nuevamente la oportunidad de clasificar a una final y de seguir haciendo historia. Estamos a 90 minutos de conseguir algo muy bonito”, dijo Felipe Aguilar, quien se ha establecido en la zaga central del conjunto antioqueño. Precisamente en esta Sudamericana, el equipo se ha comportado bien atrás y ha sido clave para que el verde tan solo haya recibido un tanto en Medellín.

En este torneo el reciente campeón de la Copa Libertadores, ha ganado los cuatro duelos que disputó en el estadio Atanasio Girardot de Perú (1-0 a Deportivo Municipal); 1-0 a Bolívar de La Paz; 2-0 a Sol de América, de Paraguay, y 3-1 a Coritiba, de Brasil.

Cerro Porteño para lograr la clasificación debe apelar a cambiar la historia, debido a que Atlético Nacional no ha perdido con el conjunto paraguayo. Ambos equipos han jugado cinco partidos – cuatro en Copa Libertadores y una en Sudamericana – en los que el cuadro verde ganaron dos encuentros y empataron tres.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar