Nacional va por otro título internacional: es finalista de la Copa Sudamericana

Este jueves, el equipo verdolaga igualó sin goles ante Cerro Porteño, de Paraguay, en el juego de vuelta de la semifinal. Con el 1-1 de la ida le alcanzó para clasificarse a luchar el título contra Chapecoense, de Brasil.

Redacción deportiva
25 de noviembre de 2016 - 02:38 a. m.
Los jugadores de Atlético Nacional celebran tras clasificarse, este jueves, a la final de la Copa Sudamericana. / AFP
Los jugadores de Atlético Nacional celebran tras clasificarse, este jueves, a la final de la Copa Sudamericana. / AFP

Este jueves, Atlético Nacional se jugabala posibilidad de acceder a una nueva final continental, la de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que igualaron ante Cerro Porteño, de Paraguay, el partido de ida de la semifinal 1-1, se clasificaban a la serie definitiva con un empate sin goles. Así lo hicieron.

El primer tiempo brilló por la ausencia de ocasiones de gol, y en el segundo el arquero argentino Franco Armani salvó en tres oportunidades al conjunto antioqueño, que ya había sido finalista de la Sudamericana en la primera edición del certamen, en 2002, y en 2014, cuando la perdío con River Plate, de Argentina.

Para este juego de vuelta, el actual campeón de la Copa Libertadores y reciente ganador de la Copa Águila no contó con su goleador, Migue Ángel Borja, por suspensión.

La otra llave se definió este miércoles. Chapecoense, de Brasil, dejó en el camino a San Lorenzo de Almagro, de Argentina, y se convirtió en el primer clasificado a la final del segundo certamen de clubes más importante del continente.

Atlético Nacional ganó este año la Copa Libertadores de América y recientemente levantó el trofeo de la Copa Águila. Año inolvidable para el verdolaga, que, como en los tiempos recientes, sigue acumulando logros.

El Mundial de Clubes, en diciembre próximo, también es otro de los retos que tiene pendientes Nacional, que, además, peleará por una nueva estrella en la Liga Águila.

Alineaciones:

0. Atlético Nacional: Franco Armani - Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Juan Nieto (Alejandro Guerra, 62), Orlando Berrío, Macnelly Torres – Andrés Ibargüen (John Mosquera, 85) y Ezequiel Rescaldani (Arley Rodríguez, 76).

Director técnico: Reinaldo Rueda.

0. Cerro Porteño: Antony Silva – Raúl Cáceres (Josué Colmán, 83), Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira -  Marcelo Estigarribia (Pablo Velásquez, 64), Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales (Jorge Rojas, 59) - Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez.

Director técnico: Gustavo Florentín.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar