Publicidad

Nacional venció 2-0 a Sao Paulo y ya tiene un pie en la final de la Copa Libertadores

El equipo verdolaga quedó de nuevo a las puertas del partido más importante del certamen continental, en busca de la hazaña que no alcanza desde 1989, ser el campeón. El héroe de la jornada, Miguel Ángel Borja con sus dos goles.

Redacción deportiva
07 de julio de 2016 - 02:58 a. m.
Miguel Ángel Borja celebra uno de los dos goles que anotó frente a Sao Paulo. / AFP
Miguel Ángel Borja celebra uno de los dos goles que anotó frente a Sao Paulo. / AFP

Atlético Nacional venció este miércoles 2-0 a Sao Paulo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, disputada en el estadio Morumbi. El duelo de vuelta se jugará el miércoles, 13 de julio, en el Atanasio Girardot de Medellín.

En su primer triunfo en São Paulo, el equipo verdolaga firmó una victoria histórica, que tejió con un juicio táctico y técnico desde el primer minuto.

El héroe de la noche sin suda fue Miguel Ángel Borja, el actual goleador del fútbol profesional colombiano y quien se estrenó con la camiseta del Nacional. Borja fue el autor de los dos tantos a los minutos 81 y 88.

El primer tiempo fue parejo. Opciones para uno y otro, sin un dominador claro del entretenido encuentro. En el previo, la pólvora fue la protagonista. La ‘torcida’ de Sao Paulo le puso ambiente de fiesta al mítico Morumbi.

El argentino Franco Armani no se quiso dejar opacar por el colorido del equipo brasilero y se lució, como ya es costumbre, con sus atajadas. El arquero, que prefirió renovar con Nacional y no irse a River Plate, salvó la portería visitante en un par de ocasiones; clave para irse a los vestuarios con el arco en cero. Minutos antes de finalizar la primera mitad, evitó que un remate de Michel Bastos terminara en gol.

En el segundo tiempo, el cuadro brasilero intentó asumir el protagonismo en los primeros minutos, pero sus aproximaciones al área defendida por Armani fueron bien contenidas por Alexander Mejía, de gran partido, y Davinson Sánchez, impecable en la zona de atrás.

Al minuto 74, los dirigidos por el argentino Edgardo ‘El Patón’ Bauza se quedaron con un hombre menos por expulsión. Maicon vio la tarjeta roja, que le sacó el árbitro argentino Mauro Vigliano, luego de propinarle una agresión con su mano a un jugador de Nacional. Esto le abrió las posibilidades a los de Reinaldo Rueda, que no desaprovecharon.

Miguel Ángel Borja, refuerzo verdolaga para el segundo semestre, entregó las razones de su contratación: dos goles que ponen a su nueva escuadra prácticamente en la final del torneo de clubes más importante del continente. 

El segundo fue una jugada colectiva que resume la tarea realizada por el equipo antioqueño. Macnelly Torres, desde el vertice del área de Sao Paulo, costado derecho del ataque verdolaga, metió un pase profundo al que Marlos Moreno llenó de calidad con un taco que terminó en los pies de Borja, para que éste ampliara el sueño libertador de una hinchada que se acostumbra cada vez más a festejar. 

“Todo esto bello que me pasa en la vida se lo debo a Dios. Estoy muy feliz con estos dos goles, porque le dieron la victoria al equipo. Pero también le debo agradecer a todos mis compañeros por el gran trabajo que hicieron. Ahora sólo debemos enfocarnos en que aún no hemos ganado nada y que tenemos que ganar el partido en Medellín para llegar a la final y darles una felicidad más a nuestros hinchas”, dijo Borja.

Lo cierto es que Nacional fue capaz de anular al São Paulo en su propia casa, disputándole el balón en el centro de la cancha, y supo aprovechar cuando menguaron las fuerzas de los brasileños y por eso fue el feliz ganador de una serie que quedó prácticamente cerrada para un equipo que es muy fuerte de local.

En el caso de concretar el objetivo de arribar a la final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional deberá enfrentar al ganador de la llave semifinal conformada por Independiente del Valle, de Ecuador, y Boca Juniors, de Argentina, que protagonizarán este jueves su respectivo juego de ida.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Miguel Borja,
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Caio, Mena, Mendes, Schmidt, Ytalo, Wesley, M Bastos, Calleri.
Director técnico: Edgardo Bauza.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar