Nápoles gana en Pescara y la 'Juve' tendrá que ganar y esperar

El Pescara, que apenas cosechó dos puntos en lo que va de la segunda ronda del campeonato, ya tiene un pie en la Serie B.

EFE
27 de abril de 2013 - 10:38 p. m.
Nápoles gana en Pescara y la 'Juve' tendrá que ganar y esperar

Nápoles se impuso 3-0 en el campo de juego del colista Pescara, este sábado en el más trascendente de los primeros partidos de la 34ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, y el líder Juventus, además de ganar, tendrá que esperar para consagrarse Campeón.

La 'Vecchia Signora' juega el domingo el clásico de la capital piamontesa ante el alicaído Torino (16º). El puntero tiene 77 puntos contra 69 de su escolta, por lo que debe ganar en Turín y esperar una o dos fechas si todo marcha bien para sus intereses y así lograr otro 'Scudetto'

Para el equipo del sur de la península anotaron los goles en el segundo tiempo del encuentro el suizo Gökhan Inler (46), el macedonio Goran Pandev (58) y el también suizo Blerim Dzemaili (81). El uruguayo Edinson Cavani, máximo anotador del 'calcio' (con 23 goles), no jugó al estar suspendido en la fecha.

El disparo de zurda de Inler para la primera diana fue desviado por Marco Capuano, lo que puso justicia en el marcador. Pandev controló con clase un balón frente a la valla para poner el segundo 12 minutos después y, ya en la recta final, Dzemaili logró el tercero con un disparo desde 25 metros de la valla rival.

La figura de la noche, al menos durante una hora, antes de salir lesionado, fue el arquero local Ivan Pelizzoli, reemplazado por el juvenil Mattia Perin.

Antes de abandonar la cancha, el meta sacó una volea del eslovaco Marek Hamsik (18), un cabezazo del pequeño Lorenzo Insigne (23), un jugador de apenas 1,63 m de estatura, y un tiro libre de Dzemaili.

Los pupilos de Walter Mazzarri, que tienen provisionalmente 10 unidades más que el AC Milan (3º), que cierra la jornada en el estadio de San Siro ante al Catania (9º), ya acarician la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Mientras tanto, el Pescara, que apenas cosechó dos puntos en lo que va de la segunda ronda del campeonato, ya tiene un pie en la Serie B.

Los 'rossoneri', por su parte, son seguidos de cerca por la Fiorentina, que tiene una unidad menos (58) y visita a la Sampdoria (15º) en Génova.

Más temprano, el Udinese, con gol del centrocampista argentino Roberto Pereyra (56), derrotó 1-0 al Cagliari (10º) en desplazamiento y está quinto provisional.

Los de Udine tienen ahora 54 puntos, uno más que el Inter, que el domingo visita al Palermo, y dos más que la Roma, que recibe al Siena.

Además, Atalanta (14º) y Bolonia (11º) igualaron 1-1. En Bérgamo, los goles fueron anotados en la segunda mitad por el centrocampista Luigi Giorgi (67) para el anfitrión, y el del empate el experimentado delantero Alberto Gilardino (76) para la visita.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar