Publicidad

Nápoles gana y el Udinese empata en la Serie A

El equipo napolitano es quinto provisionalmente en el calcio italiano.

AFP
21 de abril de 2012 - 11:51 p. m.

Nápoles derrotó 2-0 al Novara (19º y penúltimo), este sábado en partido de la fecha 33 de la Serie A italiana que lidera la 'Juve', y se puso quinto provisional de la tabla de clasificación, mientras que el Udinese (4º) empató sin goles en su visita al Chievo (9º) en Verona.

Los goles en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur de la península fueron anotados en el primer tiempo por el uruguayo Edinson Cavani (21), "El Matador", y el defensa central Paolo Cannavaro (37). Con este resultado, Nápoles quedó quinto provisional, a un solo punto del Udinese (51 y 52), y con uno más que la Roma, que el domingo visita a última hora al líder Juventus en Turín.

El partido en Nápoles fue postergado durante unos 20 minutos a causa de una lesión sufrida por el árbitro Daniele Doveri.

Cuando iban sólo 2 minutos el colegiado detuvo el juego a causa de un hombro dislocado, tras lo que fue atendido por el médico del Nápoles al costado de la cancha.

Pero, mientras el cuarto árbitro hacía precalentamiento para ingresar a la cancha, Doveri regresó y retomó la dirección del encuentro tras recibir la inyección de un analgésico en los vestuarios.

A pesar de la igualada en Verona, el entrenador del Udinese, Francesco Guidolin, se mostró conforme. "Estoy satisfecho porque lo veo como un resultado muy positivo", destaco. Añadiendo, "entre otras cosas porque lo logramos ante un rival temible como es el Chievo, que puede poner a cualquier equipo en dificultades cuando juega en su casa".

Los de Udine sólo han ganado uno de sus últimos ocho encuentros y, este sábado dominaron tímidamente y su artillero Antonio Di Natale tuvo la pólvora húmeda.

En los otros duelos sabatinos, Parma (10º) le ganó por un claro 3-0 al Cagliari (15º) y el Catania (8º) por 2-0 al Atalanta de Bérgamo (11º).

Para el Parma anotaron el centrocampista Sebastian Giovinco (24), el delantero Sergio Floccari (73) de tiro penal, y también desde los doce pasos el atacante ítalo-nigeriano Stefano Chuka Okaka (90).

En Catania marcaron el delantero argentino Alejandro Darío ("Papu") Gómez a la media hora de juego, y en la segunda parte el centrocampista chileno Felipe Seymour (84).

El domingo, el AC Milan, escolta a un punto (68 y 67), por su parte, recibe en el estadio de San Siro al Bolonia (13º), y el Lazio (3º descolgado a 13 puntos del Milan) al Lecce (18º) en el estadio Olímpico capitalino.

Mientras que el puntero "Juve" tiene un partido más difícil en los papeles, los "rossoneri", a cinco partidos del final del campeonato (sin incluir éste), podrían lograr una ventaja psicológica en la carrera al título en caso de victoria en su duelo y un traspié de la "Vecchia Signora".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar