Publicidad

Nápoles jugará la final de la Copa Italia contra Juventus

El equipo 'celeste' venció 2-0 a Siena, equipo que había ganado la ida por 2-1.

AFP
21 de marzo de 2012 - 11:04 p. m.

Nápoles, de nuevo de la mano de Edinson Cavani, se clasificó para la final de la Copa de Italia tras derrotar por 2-0 al Siena, este miércoles en la vuelta de las semifinales del torneo, y se enfrentará en la final a la Juventus de Turín, el 20 de mayo en Roma.

En el partido de ida, el Siena se había impuesto por 2-1, pero el conjunto napolitano pudo dar la vuelta a la situación gracias a un tanto en contra de Simone Vergassola (11) y un gol de su gran estrella, el delantero uruguayo Cavani (31).

El martes, la 'Juve' había eliminado al Milan en la prolongación, empatando finalmente 2-2 el partido y haciendo valer el 2-1 favorable que había conseguido en la ida en San Siro.

El Nápoles se recupera así de la desilusión que supuso su eliminación ante el Chelsea inglés la pasada semana, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El primer tanto llegó cuando Cavani intentaba llevar peligro a la meta del equipo toscano y se vio ayudado por Vergassola, que introdujo el balón en su portería de manera involuntaria (11).

Cavani, ídolo absoluto del estadio de San Paolo, firmó el segundo, de cabeza, culminando un contragolpe de los 'Tres Tenores' del Nápoles: el argentino Ezequiel Lavezzi comenzó la jugada, el eslovaco Marek Hamsik brindó la asistencia y el uruguayo no perdonó.

El martes, la Juventus había sufrido para mantener su condición de invicto y pasar a la final con un empate 2-2 en casa ante el Milan, conseguido en la prolongación después de la ventaja 2-1 para los lombardos en los noventa minutos reglamentos, que igualaba la eliminatoria.

El veterano Alessandro Del Piero había marcado para la Juventus en el minuto 28, pero el equipo 'rossoneri' dio a la vuelta en la segunda mitad, gracias a las dianas del argelino Djamel Mesbah (51) y del argentino Maxi López (81), que forzó la prolongación, pero ahí el montenegrino Mirko Vucinic, con un disparo desde 25 metros, dinamitó las esperanzas del equipo lombardo en el 94.

"Estamos ahí, luchando en todos los frentes y así será hasta el final. En el campeonato también intentaremos tener opciones todo el tiempo que podamos, no nos hemos rendido", afirmó Del Piero, crecido por el triunfo.

Por primera vez esta temporada, la Juventus terminó los noventa minutos por debajo en el marcador, pero técnicamente el partido finalizó en empate, con lo que mantiene su racha como invicto.

La Juventus da un gran paso hacia un título como el de la Copa, especialmente importante para un club que tiene sed de victorias tras unos años en los que sigue recuperándose de su descenso administrativo a la Serie B, y además refuerza su confianza para lo que queda de temporada.

En la Serie A, el líder Milan tiene cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, segundo, pero el equipo de Turín quería ganar esta eliminatoria para lanzar un mensaje de advertencia a su principal adversario.

La final de la 'Coppa', Juventus-Nápoles, se disputará en el Olímpico de Roma el día 20 de mayo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar