Publicidad

Nápoles jugará la Liga de Campeones en 2014

El equipo de Camilo Zuñiga derrotó a 3-0 al Bolonia.

AFP
08 de mayo de 2013 - 09:57 p. m.
Nápoles jugará la Liga de Campeones en 2014

El campeón 'Juve' ganó 1-0 en Bérgamo ante el Atalanta (14º), mientras que el Nápoles se consagró segundo y ya está en 'Champions' tras vencer 3-0 en su visita al Bolonia (13º), este miércoles en la 36ª y antepenúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Para la 'Vecchia Signora' anotó el solitario gol Alessandro Matri (18). En Bolonia lo hicieron el eslovaco Marek Hamsik (53), de penal el máximo artillero del torneo, el uruguayo Edinson Cavani (63), quin suma 27 tantos en su haber, y el suizo Blerim Dzemaili (67).

A primera hora, el AC Milan goleó por 4-0 en su desplazamiento al campo de juego del colista y ya descendido Pescara, y se consolidó tercero de la tabla de clasificación, sinónimo de pasaje a la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa, si se mantiene.Para los 'rossoneri' anotaron un doblete el eficaz Mario Balotelli (9, de tiro penal, y 57), el centrocampista ghanés Sulley Muntari (33) y el francés Mathieu Flamini (51).  

Ahora los 'Rossoneri' tienen 68 puntos en su cuenta, 7 menos que el Nápoles y, por su parte, la Fiorentina no le pierde pisada puesto que se impuso 1-0 en su visita al Siena (19º y virtualmente descendido a la Serie B), por lo que ahora sigue con dos unidades menos que los lombardos.Para la 'Viola' marcó en el primer tiempo el argentino Gonzalo Rodríguez (14).En un partido muy interesante en los papeles, el Lazio, sexto y con ambiciones europeas firmes, derrotó por 3-1 al alicaído Inter (8º) como visitante en el estadio San Siro de Milán.

Los goles para el equipo capitalino los marcaron en contra el guardameta esloveno Samir Handanovic (21), el brasileño Hernanes (45+4) de tiro penal, y el nigerianio Ogenyi Eddy Onazi (76). El centrocampista argentino Ricardo Álvarez (33) había logrado la igualada provisional para el anfitrión 'neroazzurro'.El martes, en el primer duelo de la fecha, AS Roma cayó 1-0 ante el Chievo Verona (11º) en el estadio Olímpico capitalino, y quedó séptimo al ser superado por el Udinese (5º), que ganó 3-2 este domingo en el campo del Palermo (18º), y Lazio (6º).En un encuentro en el que los anfitriones romanos presionaron permanentemente, sobre el final (90), el francés Cyril Théréau logró el tanto de la victoria visitante, sin mayores méritos pero que podría ser decisiva para los intereses de los derrotados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar