Publicidad

Nápoles visitará el Emirates y enfrentará a un inspirado Arsenal

El equipo italiano irá a Londres y jugará contra los “Gunners” por la segunda jornada de Liga de Campeones de Europa.

El Espectador
30 de septiembre de 2013 - 05:11 p. m.
El volante estrella del Arsenal, Mesut Özil, y el DT francés Arsene Wenger. / AFP
El volante estrella del Arsenal, Mesut Özil, y el DT francés Arsene Wenger. / AFP

Nápoles se presenta en el Emirates londinense, en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa, como una seria amenaza para un Arsenal que atraviesa un momento dulce, con el equipo desplegando su mejor juego en los últimos tiempos y como líder en solitario de la Premier League.

Tras el sufrimiento de la pasada temporada para entrar en la 'Champions' y después de afrontar duras críticas este verano por su política de fichajes, el francés Arsene Wenger ha visto con satisfacción cómo los suyos se mostraban como el equipo más competitivo de la Premier en este inicio de campeonato.

La llegada del alemán Mesut Özil por 45 millones de euros, procedente del Real Madrid, ha contribuido a revolucionar un equipo en el que futbolistas como el galés Aaron Ramsey y el inglés Jack Wilshere se han mostrado especialmente inspirados en este inicio de temporada.

Wenger no podrá contar previsiblemente con el centrocampista español Santi Cazorla, que arrastra molestias musculares desde la última concentración con la selección española y podría reaparecer en la próxima jornada de liga.

Los "Gunners" afrontarán su decimotercera participación consecutiva en la máxima competición europea, aspiran a mejorar esta temporada su resultado en las tres últimas ediciones del torneo, cuando cayeron en octavos de final.

Su camino europeo esta campaña comenzó con buen pie ante el Olympique de Marsella el pasado 18 de septiembre, cuando los ingleses se impusieron a domicilio por 1-2.

El Nápoles de Rafa Benítez y equipo donde militan los colombianos Camilo Zuñiga y Pablo Armero, a parte del tropiezo sufrido ante el Sassuolo que le apartó del liderato de la Serie A, también está teniendo un inicio de temporada más que esperanzador, con un bloque firme y un ataque de lujo que no está sólo a merced del argentino Gonzalo Higuaín.

Contra los ingleses, Benítez, como ha demostrado, no tiene miedo a los cambios y se decantará por el joven Insigne, autor de un gol en el partido contra el Borussia, y en el banquillo descansará Pandev.

Callejón y Hamsik, junto con Isigne, forman la línea adelantada de centrocampistas y como única punta volverá un descansado Higuaín.

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Wilshere, Özil, Arteta, Ramsey; Gnabry y Giroud. DT: Arsene Wenger.

Nápoles: Reina; Mesto, Albiol, Britos, Zuñiga; Inler, Behrami, Callejón, Hamsik; Insigne e Higuaín. DT: Rafael Benítez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar