Publicidad

Ney Franco: "Brasil fue un merecedor de la victoria"

Según el técnico brasileño su equipo realizó un excelente trabajo durante todo el Mundial que le valió para conquistar la corona.

AFP
21 de agosto de 2011 - 06:27 a. m.

Brasil hizo un trabajo meritorio durante la Copa del Mundo Sub-20 de fútbol Colombia-2011 para conquistar la corona, al derrotar 3-2 en tiempo extra a Portugal el sábado en Bogotá, expresó el timonel de la verdeamarelha Ney Franco.

"Brasil fue un merecedor de la victoria", manifestó Franco a la prensa, ante la cual confesó que estaba preocupado ante el riesgo de definir el título mediante tiros desde el punto penal.

"No queríamos llegar a los penales", dijo Franco, quien había planeado "ganar en los 90 minutos".

Para la verdeamarelha, que logró empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, convirtió Oscar a los 5, 78 y 111 minutos, mientras que los portugueses Alex y Nelson Oliveira lo hicieron a los 9 y 59, respectivamente.

En los cuartos de final, la canarinha pudo derrotar a España por 4-2 en penales tras emparejar 1-1 en los 90 minutos y 2-2 en el tiempo extra.

"Siempre jugamos mejor en la segunda mitad de los partidos", dijo el estratega al recordar que su estrategia fue abrir los compromisos con un onceno con poder físico para hacer reajustes en el segundo tiempo con jugadores veloces y desequilibrantes como Negueba.

Señaló que como había previsto, el choque con Portugal fue "muy difícil" y destacó que ese país "no llegó a la final por gusto, estaba para jugar".

Estimó que fue una "enorme experiencia" participar en el ecuménico cafetero, en el cual la verdeamarelha logró el pentacampeonato, y tildó de "muy extraordinaria" la organización de la lid, que arrancó el 29 de julio pasado.

En cuanto a la escuadra lusitana, Franco sostuvo que demostró una firme zaga que complicó a los rivales. "Conseguimos marcar goles a una defensa segura", dijo el DT, quien insistió en que su seleccionado fue creciendo de a poco en el certamen tras prepararse durante 30 días.

Admitió que para la final también pesó el desgaste físico entre sus jugadores, al igual que sobre los portugueses.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar