Publicidad

Neymar cerró el año con seis goles en tres partidos

El brasileño regresará a los entrenamientos el 2 de enero, junto con el resto de futbolistas extranjeros de la plantilla.

AFP
18 de diciembre de 2013 - 01:43 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El entrenador argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino anunció que el brasileño Neymar, autor de seis goles en tres partidos en la última semana, regresa el jueves a su país para pasar 15 días de vacaciones de Navidad, tres más que los otros extranjeros del club azulgrana.

"No descansa desde la Copa de las Confederaciones o incluso más allá. Ha jugado una gran cantidad de partido y ha tenido que adaptarse de forma muy rápida. Tendrá tres días más que el resto", dijo Martino después de la victoria (3-0) y la clasificación del equipo ante el Cartagena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El brasileño jugó en el Camp Nou los 90 minutos ante el club de la tercera categoría. Completó una gran semana con un nuevo gol, esta vez de cabeza, tras haber hecho un doblete al Villarreal (2-1) en el campeonato y un triplete al Celtic de Glasgow (6-1), el primero que logra con la camiseta azulgrana, hace siete días en Liga de Campeones.

"Estoy muy feliz. Marco poco de cabeza pero he podido hacerlo. Estaba muy atrás y era difícil atacar. Estos primeros tres meses han sido muy buenos. Aquí hay mucho compañerismo", dijo el brasileño a la televisión del Barça el martes.

Neymar regresará a los entrenamientos el 2 de enero, junto con el resto de futbolistas extranjeros de la plantilla y el canario Pedro. Los otros españoles lo harán el 30 de diciembre.

En el partido del sábado ante el Villarreal vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podía jugar este domingo en el campeonato ante el Getafe. En enero empezará un nuevo ciclo de cartulinas (con cinco el jugador es sancionado con un encuentro de suspensión).

Neymar finaliza 2013 con la seguridad de que su adaptación al Barcelona y al fútbol europeo está siendo excelente, logrando en pocos meses su primer título, la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, en la que además logró su primer gol.

"Estoy muy feliz por Neymar, se va adaptando muy rápido y va tomando confianza. Se ha cargado el equipo a la espalda durante la ausencia de Messi (lesionado). Nos ha ayudado mucho en los últimos partidos", señaló su compatriota Adriano.

El único aspecto negativo ha sido el 'ruido' extradeportivo que ha levantado su fichaje: Un fiscal español ha solicitado al juez que pida al Barcelona el contrato de Neymar antes de decidir si cabe admitir la demanda presentada contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por apropiación indebida en el traspaso del jugador.

En el plano futbolístico ha vivido varias etapas desde que llegara en julio. En las primeras semanas fue suplente habitual, pero tuvo paciencia y respondió saliendo del banquillo.

Luego se convirtió en titular indiscutible y compartió lujosa delantera con Messi. Con el argentino como 'falso nueve', Neymar partió desde la banda, aunque con libertad de movimientos, mostrando un rendimiento notable.

Finalmente la lesión muscular del cuatro veces Balón de Oro en noviembre, que le mantendrá lejos de los campos hasta 2014, supuso una prueba de madurez para Neymar como líder del ataque azulgrana.

Tras las dos únicas derrotas del curso (ante Athletic 1-0 y Ajax 2-1), en las que se empezó a cuestionar su escaso acierto goleador, el atacante ha explotado en la última semana.

Su exhibición ante el Celtic de Glasgow fue lo más destacado de la última jornada de 'Champions': Regates, combinaciones, ruletas, disparos... El nuevo líder de la selección brasileña se desató ante el entusiasmo del Camp Nou, antes de llevarse a su casa el balón del partido, como manda la tradición cuando se logran tres tantos.

Neymar regresa a casa con la satisfacción de haber alcanzado su máximo nivel. Volverá junto a Messi en 2014 en busca de la Liga de Campeones y siempre con el Mundial de su país en el horizonte.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar