Publicidad

Neymar: Colombia ha demostrado un gran poderío en esta Copa del Mundo

El delantero brasileño disputará este viernes contra los dirigidos por José Pékerman, su partido 54 con la selección brasileña.

Jesús de la Hoz, Río de Janeiro.
03 de julio de 2014 - 04:26 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Neymar da Silva Santos Júnior siempre ha sobresalido fuera de las canchas por su sencillez, por su amabilidad y su atención con los medios de comunicación. Es un jugador, que a pesar de su corta edad, ha logrado sobresalir en el mundo del fútbol por su calidad técnica y gracias a su rendimiento es el líder de una selección brasileña que, a pesar de sus limitaciones, hace soñar a millones de brasileños.

Este viernes a partir de las 3:00 pm el seleccionado anfitrión del Mundial tiene una difícil prueba ante Colombia, equipo que junto con Holanda, Bélgica y Argentina ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta ahora y que llega a los cuartos de final como uno de los equipos con menos goles recibidos.

A comienzo de semana la presencia del 10 de la verdeamarela estaba en duda, más sin embargo el cuerpo médico logró recuperarlo para un partido que es definitivo para las esperanzas que las esperanzas brasileñas se mantengan intactas de cara al logro de levantar la Copa del Mundo por sexta vez en su historia.

Aunque al frente hay un equipo con garra, corazón y entrega como el de Colombia, Neymar y los brasileños son muy optimistas y esperan que el partido de estos cuartos de final sea un paso más para el objetivo que tiene definido el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.

¿Cómo ve a Colombia?

Colombia es un gran equipo, ha demostrado un poderío muy fuerte. Ganó todos los partidos que hasta ahora disputó. Tienen un buen ataque liderado por Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez y finalizan bien las jugadas. Es de mucho cuidado.

¿James o Neymar?

¿Quién juega mejor? no lo sé, pero espero que la selección brasileña brille. No quiero ser el artillero de la competición, no quiero apostar nada, sólo quiero que Brasil gane. Eso sería maravilloso.

¿Cómo ve a Brasil?

Todo ha mejorado desde el inicio del trabajo, esta selección está creciendo. Dejamos de ser un equipo desacreditado a uno que puede ganar el Mundial. Por ahora lo que puedo hacer es ayudar a los jugadores en marcación, corriendo, luchando, haciendo todo lo que puedo. Esperemos que al final podamos sonreír y llorar de alegría.

¿Es usted el encargado de guiar a la selección brasileña?

No me siento sobrecargado dentro o fuera del campo. Tengo compañeros que me ayudan, recuperan el balón, hacen gol, dan pases. Es un equipo que no tiene una sola cara sino que necesita de la labor de todos para salir adelante.

¿Cómo continúa de su lesión?

Estoy bien. No siento dolor. Pueden estar tranquilos.

¿Cómo ha visto las selecciones en el Mundial?

No hay un equipo débil. Hay selecciones que merecían estar en los cuartos de final o semifinales, escuadras de expresión, que han sido campeones, y ahora no lo podrán ser. El nivel es cada vez más similar, fuerte, la mayoría de los juegos se han definido en tiempo extra o con un gol de diferencia. Esto es bueno para el fútbol.

Por Jesús de la Hoz, Río de Janeiro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar