Publicidad

Neymar confirma que jugará con el Barcelona

"El lunes firmo contrato con el Barcelona. Quiero agradecer a los hinchas del Santos por estos nueve años increíbles", escribió el delantero del Santos.

AFP
26 de mayo de 2013 - 01:22 a. m.
Neymar confirma que jugará con el Barcelona

La joven estrella del fútbol brasileño Neymar anunció este sábado en su cuenta de Instagram que firmará el lunes contrato con el club Barcelona.

"El lunes firmo contrato con el Barcelona. Quiero agradecer a los hinchas del Santos por estos nueve años increíbles", escribió el delantero del FC Santos, de 21 años, que también era codiciado por el Real Madrid.

"Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas", pues "no voy a aguantar hasta el lunes", indicó el delantero en su cuenta en Instagram.

"Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", apuntó Neymar, que en los últimos días fue objeto de una dura puja entre el equipo catalán y el Real Madrid, su mayor rival en la Liga española.

En su mensaje, el joven de 21 años agradece a los hinchas del Santos por los "nueve años increíbles" que pasó en ese club, por lo que asegura sus "sentimientos nunca cambiarán" y serán "eternos".

Neymar afirma que "sólo un club como el Santos" le podría haber proporcionado "todo" lo que vivió dentro y fuera del campo, entre los que cita "títulos, goles, regates, celebraciones y las canciones" que la hinchada le dedicó durante los últimos cuatro años, en los que jugó en la Primera División del equipo.

El jugador confirma además que el partido que el Santos disputará mañana en Brasilia frente al Flamengo, por la primera jornada de la Liga brasileña, será su despedida.

"Quise jugar ese partido" y "tener la oportunidad de entrar al campo una vez más con el 'manto' y escuchar a la hinchada gritar mi nombre", explicó.

Neymar también comentó que "es un momento diferente", "triste por la despedida, y alegre por el nuevo desafío", y finaliza pidiendo que Dios lo bendiga por su elección. 

Según el sitio web brasileño UOL, que no cita fuentes, el Real Madrid habría ofrecido 35 millones de euros por la transferencia de Neymar, y un salario anual de 11 millones de euros, contra los 28 millones de euros por la transferencia y siete millones de salario propuestos por el Barça.

Pero Neymar se inclinó pese a todo por el Barça, donde siempre soñó con jugar, según la española Cadena Ser.

El Santos detenta un 55% de los derechos del jugador, el grupo empresarial DIS tiene 40% y el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el Santos.

La multa por rescisión del contrato de Neymar es de 65 millones de euros.

Atrevido en el juego y con una eficacia letal ante el arco, Neymar ha marcado 137 goles en 221 partidos con el Santos.

Rápidamente se convirtió en el nuevo prodigio del fútbol brasileño, que le impuso sobre su joven cabeza la pesada corona del "nuevo Pelé".

Las esperanzas de la seleçao, cinco veces campeona del mundo pero actualmente en el ranking 19 de la FIFA, el peor de su historia, también se concentran en él.

El propio Neymar tuvo un rendimiento más brillante con el Santos que con la selección, al punto que muchos en Brasil -incluido el campeón del mundo 2002 y "Galáctico" del Real, Ronaldo- lo han alentado a consolidar su talento en Europa.

Tras el juego del domingo, el atacante se concentrará el martes en Rio de Janeiro con la selección para la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y 30 de junio.

El torneo, que reúne ocho selecciones, es considerado el ensayo general de la Copa Mundo 2014 que también acogerá Brasil.

Los brasileños ya esperan a un Neymar más aguerrido tras su seguro paso por Europa, que les garantice el sexto título mundial en el templo carioca de Maracaná, que es al fútbol lo que la Scala de Milán es a la ópera.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar