Publicidad

Neymar firma su renovación por cinco años

El delantero cobrará 15 millones netos por temporada y tendrá una cláusula que oscilará de los 200 a los 250 millones de euros.

Agencias
01 de julio de 2016 - 01:37 p. m.
Neymar se quedará en el Barcelona hasta el 2021. Foto: AFP
Neymar se quedará en el Barcelona hasta el 2021. Foto: AFP

La renovación de Neymar ya está firmada. Barcelona lo confirmó a través de un comunicado tan solo 24 horas después de que el presidente Josep Maria Bartomeu anunció el acuerdo. Los documentos no solo están redactados, sino que el jueves los firmó el jugador y este viernes, representantes legales del Barcelona. De hecho, fue el propio jugador quien anunció la firma de su nuevo contrato vía Twitter la noche del jueves.

Según el acuerdo, Neymar será jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, 222 millones el segundo, y 250 los tres últimos cursos. En el mismo comunicado, el club anuncia que el próximo 15 de julio antes de que el jugador se incorpore a la concentración de Brasil para la disputa de los Juegos Olímpicos de Rio.

Neymar llegó a la disciplina del Barça en junio de 2013. El delantero brasileño percibirá unos 15 millones de euros netos con el nuevo compromiso alcanzando con el cuadro catalán. Desde que fichó por el Barça, el delantero ha convertido 85 goles y ha conseguido ocho títulos. Además su progresión le ha llevado esta temporada a ser tercero en la votación del 'Balón de Oro', que volvió a ganar Leo Messi.

En esta última temporada participó en 41 partidos (4.654 minutos) y se convirtió, tras Luis Suárez, en el jugador más utilizado por Luis Enrique Martínez. Hasta la fecha, ha ganado ocho títulos con el Barcelona y ha sido decisivo en las finales. Un gol suyo fue el tercero y definitivo con el que el equipo catalán derrotó el año pasado al Juventus en la final de la Champions y este año logró el 2-0 en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar