Publicidad

Neymar, en líos con sus patrocinadores

Quizás Neymar fue ajeno a las oscuras negociaciones entre el Barça y su padre y que terminaron con la renuncia del club azulgrana, Sandro Rosell. Sin embargo, esto estaría repercutiendo en la economía del astro brasileño.

Redacción Deportiva
06 de febrero de 2014 - 08:24 p. m.
Neimar Da Silva Santos
Neimar Da Silva Santos
Foto: AFP - LLUIS GENE

 

El diez de la selección auriverde, pasa por un momento difícil e incómodo pues muchos de sus patrocinadores potenciales, que ansiaban firmar contratos de representación de marca con él, han puesto en el congelador los proyectos de publicidad que tenían en la mira al atacante del Barcelona.

Sin embargo, los patrocinadores que ya están con Neymar, no estarían pensando en dejar al astro brasileño. El jugador, que factura por su imagen alrededor de 35 millones de euros, trabaja con marcas como Nike, Red Bull, la automovilística Volkswagen o el Banco de Santander y ha rodado spots publicitarios con empresas como Claro en Brasil, Guaraná Atlántica. Lupo, Heliar, Tennys Pé o Unilever.

No obstante, si el asunto de su contratación se enturbia aún más o si lo continúan afectando las lesiones y las visitas al banquillo de suplentes, las mencionadas marcas podrían decidir no invertir más en Neymar y él podría enfrentar un perjuicio económico grande.

A su vez, El Barcelona notificó con fecha 1 de agosto de 2013 a la FIFA que el traspaso de Neymar costó 17,1 millones de euros, más dos millones opcionales en caso de que el futbolista consiga el Balón de Oro. El documento del club azulgrana, firmado por el jefe de la gestión deportiva Josep Llorca, es una respuesta a una petición de la FIFA. Así lo ha revelado O Globo a través de Globoesporte. La nota del Barcelona especifica que “los documentos conforman la totalidad de los acuerdos referentes al traspaso de este jugador del Santos al Barcelona, sin que existan otros acuerdos o compromisos de pago, ni con el Santos ni con terceros, que tengan la consideración de parte del contrato de traspaso de este jugador o tengan carácter de pago de transfer”. La información de Globoesporte apunta que los 17,1 millones de euros se repartieron entre el Santos (55%) y las empresas propietarias de los derechos de Neymar: Dis (40%) y TEISA (5%).
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar