Publicidad
Fútbol internacional 26 Mayo 2013 - 4:30 pm

Eligió vestir la camiseta azulgrana antes que la del Real Madrid

Neymar llora en su despedida del Santos

El debut del brasileño en el Barcelona está previsto para después de la Copa Confederaciones.

Por: EFE
  • 84Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/neymar-llora-su-despedida-del-santos-articulo-424252
    http://tinyurl.com/k7243wc
  • 0
insertar

Neymar, la joven figura del fútbol brasileño, lloró en su último juego oficial con el Santos este domingo antes de irse por cinco temporadas con el Barcelona de España, club en el que espera alcanzar el estatus de ídolo mundial.

El atacante de 21 años, a quien la prensa brasileña bautizó como la "joya", anunció el sábado su partida al FC Barcelona después de nueve años de una brillante carrera en el Santos del 'Rey Pelé'.

Liberado para la venta por su equipo, que intentó en vano retenerlo hasta el final de su contrato en julio de 2014, Neymar eligió vestir la camiseta azulgrana antes que la del Real Madrid, equipo que avivó la puja por su contratación en las últimas semanas.

El club catalán del astro argentino Lionel Messi dio la bienvenida al atacante brasileño en su página web, y lo presentó como unos de los "jugadores de mayor potencial del mundo".

Este domingo Neymar vistió la casaca '11' del Santos por última vez antes de firmar contrato este lunes por cinco temporadas con el Barcelona.

Ante 63.000 espectadores, el atacante enfrentó al Flamengo en el empate sin goles de su equipo por la apertura del campeonato brasileño 2013, en un compromiso disputado en el estadio mundialista de Brasilia.

Al término del primer tiempo, Neymar no contuvo las lágrimas ante las cámaras que lo asediaron durante todo el juego.

"Es una emoción muy grande, pero sólo pienso en eso antes del juego. En el momento en que la bola rueda, quiero ganar", afirmó Neymar a la televisión.

Su debut en el fútbol español está previsto para después de la Copa FIFA Confederaciones que disputará como anfitrión Brasil, con Neymar como principal referente, entre el 15 y 30 de junio.

El torneo es considerado el ensayo general de la Copa Mundo 2014, en el que la "seleçao" espera conquistar en casa su sexto título mundial de la mano de la joven estrella brasileña.

Neymar, el mayor goleador del Santos después de Pelé, con 138 tantos en nueve años, se emocionó en su juego de despedida, si bien no pudo anotar.

Ni el Barça ni el Santos revelaron detalles de la negociación, pero la prensa española cifra la transferencia de Neymar entre los 40 y 50 millones de euros (51,7 y 64,6 millones de dólares).

El Santos había fijado una cláusula de rescisión del contrato del atacante en 65 millones de euros.

Según el diario deportivo catalán Sport, el brasileño cobrará "7 millones (de euros) por temporada. Se ubicará por debajo en la escala salarial de Messi y al mismo nivel que Xavi o Iniesta".

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gatos y la depresión, ver a Jesús en tostadas y otros experimentos locos
  • Papa Francisco dice que la religión no puede justificar la violencia
  • El negro domina el bastión yihadista de Siria

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio