Publicidad

Neymar será baja de tres a cuatro semanas

El delantero brasileño salió lesionado en el partido por la Copa del Rey ante el Getafe.

AFP
17 de enero de 2014 - 02:15 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El brasileño Neymar, víctima el jueves de un esguince de tobillo, será baja "tres o cuatro semanas", anunció este viernes el FC Barcelona, lo que deja entrever un regreso a tiempo para los octavos de final de la Liga de Campeones, a mediados de febrero.

"Las pruebas realizadas este viernes por la mañana han confirmado que el jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho", informó el Barcelona en un comunicado.

"El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas", añade el texto del Barcelona en su sitio Internet.

En su primer partido como titular en 2014, Neymar se lesionó el jueves tras 23 minutos de juego contra el Getafe, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (0-2), cuando el resultado era de 0-0.

El brasileño de 21 años, que no había comenzado como titular ningún partido con el Barcelona desde mediados de diciembre por diversas razones (suspensión, decisión técnica, gastroenteritis), se derrumbó cuando intentaba controlar el balón en el área, después de que su pie derecho se quedara bloqueado en la hierba.

Con claros gestos de dolor, se vio obligado a ir al banquillo cojeando, ayudado por dos miembros del equipo técnico del Barça, dejando su lugar al chileno Alexis Sánchez.

"Neymar se perderá con toda seguridad los tres próximos partes de Liga ante el Levante, Málaga y Valencia, así como los cuartos de Copa contra el Levante", añadió el texto del Barcelona, en su sitio Internet.

El club catalan espera verlo regresar a la competición antes del choque de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, cuyo partido de ida está previsto el 18 de febrero en Inglaterra.

Este anuncio debería tranquilizar a los aficionados de la selección brasileña, que cuentan con él para ayudar a la Canarinha a ganar el Mundial en casa en junio próximo.

Sin su estrella, la selección brasileña perdería una baza en ataque muy importante.

El jueves, el entrenador barcelonista Gerardo Martino se mostró sereno en cuanto al alcance de la lesión, quitándole trascendencia a la lesióm.

 

"Todas las imágenes que se ven nos dan mucha tranquilidad, puede ser que tenga un periodo sin jugar, pero pensamos que gracias a Dios no ha sido tan importante como hubiera podido ser, así que tranquilidad para todos, el jugador está bien", declaró el director técnico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar