Neymar tiene permiso médico para caminar y sentarse

El delantero de 22 años dejó la concentración de la selección brasileña en Teresópolis en un helicóptero-ambulancia rumbo a Guarujá.

EFE
05 de julio de 2014 - 08:19 p. m.
Neymar tiene permiso médico para caminar y sentarse

El delantero brasileño Neymar tiene permiso médico para caminar y sentarse, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar, informó el médico de la selección, José Luiz Runco.

Neymar está usando una faja lumbar que le permitirá llevar una vida normal, "dependiendo del dolor", aunque no jugar al fútbol, mientras dure su recuperación, lo que puede tardar de tres a seis semanas, según dijo hoy Runco en una rueda de prensa.

El tratamiento que Neymar necesita es "reposo" y, según el médico de Brasil, lo realizará en Guarujá, localidad en el litoral de Sao Paulo donde reside su familia, aunque consideró "normal" que el Barcelona, su equipo, envíe algún médico para hacer el acompañamiento de la recuperación.

En ese sentido, dijo que ya ha enviado las imágenes de las resonancias magnéticas y de la tomografía que se le tomó en Fortaleza al club español y aclaró que estas imágenes no van a ser divulgadas a la prensa.

El delantero de 22 años dejó la concentración de la selección brasileña en Teresópolis en un helicóptero-ambulancia rumbo a Guarujá.

Según el doctor, Neymar pidió ir a Guarujá para estar con su familia, pero el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, no le ha dado baja del equipo, por lo que podrá continuar acompañando los partidos del equipo en los estadios si él quiere.

Runco reveló que Neymar se entristeció, estaba "extremadamente conmocionado" y "lloró mucho" cuando él le comunicó que no podría jugar las semifinales ni la final del Mundial de Brasil.

"Es muy desagradable, le rompes el sueño de una persona", comentó Runco, que recordó haber vivido una situación similar en la víspera del debut de Brasil en el Mundial de 2002, cuando se lesionó el capitán de la selección, Emerson.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar