Fútbol internacional 17 Jun 2013 - 3:49 pm

Copa Confederaciones

Nigeria propinó la primera goleada de la Copa Confederaciones

La selección africana con tres goles en la primera etapa y tres en la segunda aplastó a su similar de Tahití 6-1.

Por: AFP
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/nigeria-propino-primera-goleada-de-copa-confederaciones-articulo-428366
    http://tinyurl.com/kw8u4x2
  • 0
insertar
Foto: AFP

En el único encuentro del día y el que cierra la primera jornada del grupo B de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil, la selección nigeriana con goles de Elderson al minuto 5 y al 80, de Nnamdi Oduamadi al 10, al 26 y al 76 y en contra de Jonathan Tehau al 69, goleó 6-1 a la selección de Tahití, debutante en este torneo, que consiguió el descuento al minuto 54 por intermedio de Tahau.

Con este resultado, la selección africana se coloca en lo más alto del grupo tras la primera fecha, con tres puntos y gol diferencia de +5, los mismos de España, que tiene una diferencia de +1. Uruguay y Tahití sin puntos cierran la clasificación.

Muy temprano, a los 5 minutos, Nigeria abrió la cuenta con un remate a puerta del zurdo Elderson, que terminó estrellándose en el cuerpo del capitán Nicolas Vallar para desviar la trayectoria y dejar sin opción de reacción al golero Xavier Samin.

El 2-0 no tardó en llegar. Un error en defensa cuando salían con la pelota dominada originó una rápida acción ofensiva al borde del área que capitalizó Oduamadi con varios regates a los 10 minutos.

Tras ese regalo, el propio Oduamadi recibió otro más cuando el golero Samin dio un rebote tras un centro de Musa, que fácilmente recogió el delantero del AC Varese (segunda división de Italia) para marcar el 3-0.

Tahití intentó acercarse al arco nigeriano con acciones individuales, pero sus intentos se fueron desviados o fueron rápidamente contenidos por una zaga que ni se despeinó en la primera mitad.

En la parte complementaria, Nigeria nuevamente apeló a la contundencia y mejor juego de conjunto para terminar de hundir a su rival.

Sin embargo, las 'Súper Águilas' se vieron sorprendidas a los 54 cuando Tehau marcó el 3-1 parcial de golpe de cabeza tras un tiro de esquina que sobró a la defensa.

El Mineirao, que aplaudía cada intento ofensivo de Tahití, esta vez explotó con el gol del equipo que habían adoptado.

Pero la mala tarde de los oceánicos continuaría con un infortunado gol en propia puerta de Tehau a los 69.

Oduamadi volvió a aparecer en el marcador para su tercero personal (76) al aprovechar un servicio desde la derecha de Ideye y vencer sin dificultad a un resignado Samin.

 

La cuenta se cerró a los 80 cuando Elderson le puso fin a una serie de rebotes en el área grande con un remate fuerte.

El jueves, en desarrollo de la segunda fecha de la zona, España chocará con Tahití en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Nigeria se verá las caras con Uruguay en Salvador (noreste).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio