Publicidad

“No hemos llegado a nuestro tope”: Luis Manuel Seijas

Santa Fe juega este jueves (8:00 p.m., por Fox Sports) ante Oriente Petrolero el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores. En Bolivia el conjunto cardenal ganó 3 a 1.

Enrique Gamboa Durán
11 de febrero de 2016 - 11:27 a. m.
El venezolano Luis Manuel Seijas, volante y referente de Independiente Santa Fe. / Luis Angel
El venezolano Luis Manuel Seijas, volante y referente de Independiente Santa Fe. / Luis Angel

En 2008, Luis Manuel Seijas llegó a Santa Fe como un refuerzo más para aquella temporada. El tiempo y los partidos pasaron y el venezolano se abrió un espacio en el corazón de los hinchas cardenales, gracias a sus buenas actuaciones y su amor por el equipo cardenal. “Siempre he defendido esta institución a capa y espada, dentro y fuera de la cancha”, dice el nacido en Valencia, Venezuela, antes del partido de este jueves (8:00 por Fox) frente a Oriente Petrolero por la fase previa de la Copa Bridgestone Libertadores.

“Luisma” es hoy uno de los líderes del plantel. A sus 29 años suma la experiencia suficiente para ser un referente del cuadro albirrojo. Terminó 2015 de la mejor manera posible, ganó la Copa Sudamericana y se convirtió en el primer venezolano en alzar este trofeo, además de estar en el 11 ideal de América del diario El País de Uruguay. Para este nuevo año, los retos del equipo bogotano son mayores y el número 20 cardenal sabe que este plantel está a la altura de los mejores del continente.

Hoy, frente al club boliviano, el expreso rojo intentará seguir en carrera en la Copa Libertadores y disputar por cuarto año consecutivo la fase de grupos del torneo, en la que enfrentaría a Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile. “Lo único que queremos es ganar. No pensamos en la ventaja que tenemos. Queremos una victoria por nosotros y por la hinchada”.

¿Qué espera del partido?

Es un juego muy importante para nosotros. Clasificar a la fase de grupos significaría enfrentar a rivales de tradición y eso es lo que queremos, además de ayudar al club a recibir un ingreso económico significativo. Es una final.

¿Cómo se afronta un partido como este, teniendo una ventaja de 3-1 en la serie?

Es difícil no pensar en el resultado que tenemos. Hay que asumirlo con responsabilidad y tranquilidad, pero con la determinación de poder anotar un gol. Queremos empezar la Copa en casa ganando, lo cual es muy importante, además de llenarnos de confianza.

¿Imagina un juego parecido al de Santa Cruz de la Sierra?

Nos va a tocar trabajar mucho el encuentro. Lo imagino parecido a lo que fue el clásico. Mucho desgaste y pocos espacios. Queremos ganar para seguir mejorando.

¿Qué destaca de las tres primeras presentaciones oficiales del equipo en el semestre?

Hemos mostrado buenas caras durante pasajes de todos los partidos. Físicamente estamos muy bien y todavía no hemos llegado a nuestro tope, el equipo va a seguir mejorando y el techo al que podemos llegar aún no está cerca.

Y futbolísticamente…

Rescato el manejo del balón, me ha parecido que eso ha sido bueno. También me ha gustado mucho el cambio de orientación que le damos a la pelota. Me han gustado muchas cosas, pero obviamente falta mejorar en algunos aspectos.

¿Cuáles?

Nos falta tener una mejor claridad a la hora de atacar, como nos pasó en el partido contra Millonarios. Muchas veces nos pasará que muchos equipos se nos encerrarán y tenemos que saber cómo superar eso. En esa parte debemos mejorar mucho.

En la Copa Sudamericana, Santa Fe siempre obtuvo buenos resultados de visitante, ¿veremos algo igual este año?

Año nuevo, vida nueva. En el plantel siempre hemos pensado en el partido que viene. Jugaremos con esa mentalidad, como es habitual.

¿Qué cambios haría respecto al año anterior?

Si hay algo que tenemos que fortalecer es en tener más tranquilidad con el resultado de la serie a favor. Este es un partido para demostrar que hemos madurado en ese aspecto y que no nos vuelva a pasar lo de 2015.

¿En qué zona del campo se siente más cómodo jugando?

Siempre he dicho que me gusta tener libertad en la cancha y eso me lo da el profe. No soy un jugador rápido, entonces me gusta jugar en el medio para tener el balón, pero siempre ayudando en la parte defensiva.

¿Cómo sigue de su molestia en la rodilla?

Estoy muy bien, en el clásico pude jugar los 90 minutos, fue el primer partido que jugué completo. La rodilla me respondió muy bien y he podido entrenar con normalidad.

 

¿Qué le ha dado Gerardo Pelusso a su juego?

Tengo más confianza. Eso influyó en mi rendimiento en el último tramo del año anterior. El cuerpo técnico y mis compañeros me han dado esa confianza y lo agradezco muchísimo.

¿Se siente baluarte de este Santa Fe?

Después de tantos años en el club, siempre he dado todo. Si me tuviera que ir, me iría con la tranquilidad de haber dejado todo por esta camiseta. Con cuatro títulos he dejado una huella. Ha sido recíproco, yo le he dado esos trofeos al club, pero ellos me han dado todo también. Yo quiero mucho al club y eso me lo reconocen los hinchas en la calle.

No se guarda nada

La más probable formación de Santa Fe para esta noche será con Róbinson Zapata en el arco; Sergio Otalvaro, Yerry Mina, William Tesillo y Leyvin Balanta en la zona defensiva; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo y Luis Manuel Seijas formarán una línea de cuatro en el medio; más adelante el argentino Jonathan Gómez y como único punta, Carlos Ibargüen.

 

Por Enrique Gamboa Durán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar