Publicidad

Nueva Zelanda, lista para el sorteo de la Copa Mundial Sub-20

Colombia, que salió subcampeona del Sudamericano, estará en el bombo 3 junto a Uruguay, Brasil y las selecciones de la Concacaf.

Redacción Deportiva
09 de febrero de 2015 - 10:28 p. m.
Trofeo del Mundial sub-20. Foto: Fifa
Trofeo del Mundial sub-20. Foto: Fifa

Con los bombos ya definidos, esta noche a partir de las 11:30 p.m. (hora colombiana) se llevará a cabo el sorteo de la Copa Mundial de la Fifa Sub-20, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda del próximo 30 de mayo hasta el 20 de junio.

Nueva Zelanda, Alemania, Qatar, el campeón de África, México y Argentina serán los seis equipos que encabecen los grupos del campeonato. En el segundo bombo estarán tres equipos africanos (aún por confirmar) y tres asiáticos (Corea del Norte, Birmania y Uzbekistán), en el tercero estarán tres de la Concacaf (Estados Unidos, Panamá y Honduras) y tres de la Conmebol (Colombia, Brasil, Uruguay) y por último estarán dos de Oceanía y los de la Uefa (Fiji, Austria, Hungría, Portugal, Serbia y Ucrania).

Colombia se clasificó al campeonato mundial después de quedarse con el segundo lugar en el Sudamericano s-20 que se llevó a cabo en Uruguay. En el hexagonal final los dirigidos por el 'Piscis' Resptrepo derrotó a Brasil y Perú y empató con Paraguay, Argentina y Uruguay. Sumó nueve puntos y sólo fue superado por Argentina.

“La selección se ha mostrado compacta. Se ratificó el trabajo que veníamos haciendo, y en el hexagonal tuvimos más equilibrio”, afirmó Dávinson Sánchez, uno de los pilares de la defensa de un equipo que también jugará un repechaje para poder estar en Río 2016.

El combinado nacional irá a su tercer Mundial Sub-20 consecutivo. En el último torneo, que se llevó a cabo en Turquía, el cuadro cafetero quedó eliminado en los octavos de final contra Corea del Sur.

Bombo 1: Nueva Zelanda, Alemania, Qatar, el campeón de África, México y Argentina

Bombo 2: Corea del Norte, Birmania, Uzbekistán, CAF (2), CAF (3), CAF (4)

Bombo 3: Estados Unidos, Panamá, Honduras, Colombia, Brasil y Uruguay

Bombo 4: Fiji, Austria, Hungría, Portugal, Serbia y Ucrania

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar