Publicidad

Nuevo estadio de la Roma tendrá un costo de 300 millones de euros

El club correrá con los gastos de las infraestructuras adyacentes al nuevo estadio, entre ellas la conexión de la autopista al nuevo recinto deportivo y la mejora de la línea ferroviaria

AFP
26 de marzo de 2014 - 03:59 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Los propietarios estadounidenses de la Roma presentaron este miércoles un proyecto de nuevo estadio para 2016 cuyo coste total ascenderá a 1.000 millones de euros.

El nuevo recinto, de titularidad privada (la Roma juega actualmente en el Estadio Olímpico, propiedad del Comité Olímpico Italiano), se construirá en Tor di Valle, al suroeste de la capital, y tendrá una capacidad para 52.500 plazas, ampliables a 60.000.

La construcción del nuevo estadio supondrá un desembolso de 300 millones de euros, anunció el presidente de la Roma, James Pallota, este miércoles en una sala del ayuntamiento romano, en presencia del alcalde Ignazio Marino.

Pallota añadió que el club correrá con los gastos de las infraestructuras adyacentes al nuevo estadio, entre ellas la conexión de la autopista al nuevo recinto deportivo y la mejora de la línea ferroviaria, cuyo coste supondrá un desembolso total de unos 1.000 millones de euros.

Pallota quiso enviar un mensaje tranquilizador a los romanos, en este periodo de crisis: "Hemos dicho desde el primer día que no pediríamos ni un euro ni a roma ni a Italia. Tenemos garantizada la financiación necesaria".

"Que quede bien claro que no habrá estadio si no hay las infraestructuras", advirtió Marino, que también prometió "menos burocracia" para sacar adelante el proyecto.

Al acto de presentación asistieron el entrenador francés del equipo Rudi Garcia y el capitán Francesco Totti, que aseguró que "la Roma merece un estadio que ponga la piel de gallina".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar