Nuevo reto para Wílmer Cabrera en la MLS

El ex defensor de la selección de Colombia dirigirá al Houston Dynamo en 2017.

Redacción Deportiva
28 de octubre de 2016 - 04:00 p. m.
Wílmer Cabrera lleva nueve años dirigiendo en Estados Unidos.
Wílmer Cabrera lleva nueve años dirigiendo en Estados Unidos.
Foto: EFE - Enrique Contla

El ex futbolista colombiano Wílmer Cabrera fue presentado este viernes como nuevo entrenador principal del Houston Dynamo, club de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El cartagenero, de 49 años de edad, estaba dirigiendo el Río Grande Valley FC Toros, equipo de la tercera división de ese país y filial de la institución texana.

“Estoy entusiasmado por esta oportunidad. El Dynamo es un gran club, listo para trabajar con nuestros dueños, directivos, el cuerpo técnico y los jugadores, para llevar al equipo a los primeros puestos. Tengo la capacidad y la ilusión para cumplir con este reto”, aseguró el ex jugador de Santa Fe, América, Millonarios, Tolima y Chicó en Colombia; Independiente de Argentina; y Herediano de Costa Rica, quien disputó 48 partidos con la selección de Colombia y estuvo en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Cuando dejó el fútbol activo, en 2005, Cabrera se radicó en Estados Unidos. Entre 2007 y 2012 dirigió las selecciones sub-17 y sub-18 de ese país. Después fue asistente técnico en Colorado Rapids y entrenador del Chivas USA.

Para la temporada 2017 también dirigirá en la MLS el antioqueño Óscar Pareja, timonel del FC Dallas. En ese país había dirigido además el risaraldense Juan Carlos Osorio.

 

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar