Publicidad

Özil guió al Arsenal en la victoria ante Sunderland

Un gol de Giroud y un doblete de Ramsey puso por lo alto el debut del alemán con los ‘Gunners’.

El Espectador
14 de septiembre de 2013 - 04:51 p. m.
AFP
AFP

El resultado final fue de 3-1 con victoria para el Arsenal. El inglés Craig Gardner marcó de penalti al inicio del segundo tiempo para el Sunderland, lo que obligó al equipo londinense a incrementar sus esfuerzos en un duelo que dominaron de principio a fin y en el que Özil se erigió como el director de orquesta del equipo.

El centrocampista alemán de origen turco llegó al Emirates en el último suspiro del mercado de verano por 45 millones de euros, una de las inversiones más importantes que ha hecho en los últimos años el Arsenal del francés Arsène Wenger, partidario habitualmente de formar a sus propios futbolistas más que de fichar a estrellas consagradas.

Con todo, Wenger necesitaba dar un golpe de efecto ante las críticas que recibía por no estar reforzando a un equipo que la temporada pasada sufrió para entrar en la Liga de Campeones de Europa.

Así las cosas, el exfutbolista del Real Madrid no tardó más de diez minutos en demostrarle al técnico francés su acierto al ficharle: aún en los primeros compases del partido, Özil controló en carrera, con un toque sutil, un largo pase que llegaba desde casi cuarenta metros por detrás.

El alemán, por la izquierda, sólo necesitó dar dos zancadas, levantar la vista y desplazar el cuero hacia el centro del terreno de juego para que Giroud pudiera conectar el balón de primeras hacia el palo corto y dejarlo en la red para sumar su cuarto gol esta temporada en cuatro partidos.

El Arsenal jugaba con velocidad y precisión a pesar de las numerosas ausencias con las que saltaba al campo, la más importante de ellas la del español Santi Cazorla, a quien Wenger decidió dar descanso en el último momento.

Durante gran parte de la primera parte, el último defensa del Arsenal estaba en campo del Sunderland, un rival que parecía incapaz de plantar cara al conjunto londinense.

La sorpresa de los locales la propició el defensa francés "gunner", Laurent Koscielny, que derribó a Adam Johnson en el área y cedió un penalti que convirtió Craig Gardner, que había saltado al campo después del descanso, con un potente tiro cruzado hacia la izquierda. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar