Óscar Córdoba propone nóminas diferentes para enfrentar a Bolivia y Ecuador

El exportero colombiano aseguró que el rendimiento en la altura depende del aspecto fisiológico.

Redacción Deportes
07 de marzo de 2016 - 10:14 p. m.
Óscar Córdoba con el buzo de la Selección Colombia. / Archivo EFE
Óscar Córdoba con el buzo de la Selección Colombia. / Archivo EFE

Óscar Córdoba sabe lo que significa jugar en la altura de La Paz, a donde regresará la Selección Colombia para su próximo duelo de la eliminatoria mundialista, frente Bolivia, el 24 de marzo.

En diálogo con Caracol Radio, el exportero de Boca Juniors, afirmó: “Sí, jugué en La Paz, sinceramente es duro y la gente me decía “pero si usted es arquero”.

“Es un tema fisiológico, en el que el cuerpo se adapta o no a las condiciones de la altura. El mío no respondió de forma correcta. En un partido, si bien logramos sacar un empate, no me sentía cómodo tapando (…) Ojalá los jugadores estén bien preparados”, dijo el ahora comentarista deportivo, quien reconoció que la pelota toma más velocidad en la altura.

Sobre el actual momento del combinado tricolor, manifestó: “Vemos recuperación de nuestros jugadores. Bacca siendo figura, Murillo también en el Inter (…) Todos estos jugadores que tienen la oportunidad de jugar permanentemente, seguramente van a alcanzar un nivel que va a estar acorde a lo que necesita una Selección nacional (…) Esperemos que siga por ese camino y si no ¡pues hombre!, en Colombia hay jugadores que tienen muy buen nivel y que nos pueden aportar bastante en estos momentos”.

Córdoba es consciente de que el equipo no tiene el mismo poder ofensivo con el que deleitó en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014. “Nuestro medio campo no viene jugando, James no viene siendo figura, le están dando minutos en esta nueva etapa con Zidane; y todo pasa por el medio (…) Colombia es un equipo que nos acostumbró ir hacia adelante, era peligroso y hoy en día no estamos llegando al arco rival, así que, eso nos pone en desventaja con aquella Selección que todos conocimos”, señaló.

Cuando fue animado a dar una posible alineación colombiana para el duelo contra Bolivia, el ex meta del América de Cali explicó: “No, en este momento no me puedo atrever a darte ninguna alineación; estamos muy lejos, tenemos jugadores que están actuando y otros que no, así que es muy complicado, pero sí debería pensar en dos nóminas, una para La Paz y otra para jugar en Barranquilla”

Al hombre que defendió el arco de la Selección en el mítico 0-5 de Colombia sobre Argentina en 1993, se preguntó si David Ospina y Falcao García deberían cambiar de equipo, a lo que respondió: “Lamentablemente, sí. Pensé que Ospina iba a tener más chance, que iban a ser más benévolos con su actuación, y creo que lo han castigado de forma directa con relación a las presentaciones de Cech, y lo han relegado si o si, al segundo puesto (…) Falcao pues lamentablemente no se ha podido recuperar luego de la lesión, no ha recuperad su condición física y técnica, eso es lo que lo tiene es esta posición tan incómoda donde paso de ser el jugador más reconocido del fútbol colombiano a uno que ya no es tan discutido”.

Finalmente, Óscar Córdoba habló en referencia de Jackson Martínez y Fredy Guarín, quienes se fueron al fútbol de China. “Volver a la selección lo veo muy difícil. Primero por el tema del viaje, cuando tú vienes a jugar desde la China para enfrentar una semana de Eliminatoria casi que estás perdiendo dos días de viaje, entonces lo veo muy complicado. Por su parte económica, y beneficio personal y familiar me parece que hicieron una gran jugada. Los sueldos que van a devengar durante esta época, les van a dar una tranquilidad económica en dos o tres generaciones dependiendo de cómo lo manejen. Así que hay que ver dos frentes distintos”, profundizó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar