Publicidad

Osorio dice que México podría jugar con Colombia antes de la Copa América Centenario

El entrenador colombiano espera enfrentar al menos a dos rivales sudamericanos previo al certamen que se disputará en Estados Unidos.

EFE
04 de marzo de 2016 - 11:06 a. m.
Osorio dice que México podría jugar con Colombia antes de la Copa América Centenario

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, espera que la Federación del país concrete al menos dos amistosos ante selecciones de Sudamérica previo a su participación en la Copa América Centenario de junio.

Entre los representativos de los que podrían salir sus rivales están Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador y si la decisión estuviera en sus manos le gustaría enfrentarlos en su país.

"Por la manera en que quedaron integrados los grupos en la Copa América hay una gran posibilidad de enfrentar a los siguientes rivales: Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, esperemos que podamos competir contra los mejores y ojalá que sean dos de esos candidatos", declaró Osorio a medios en la Ciudad de México.

"Sería bueno enfrentarlos en Sudamérica en su propio escenario y jugar como visitantes pero sabemos del compromiso que tiene la Federación Mexicana de Fútbol y seguramente serán en Estados Unidos", añadió

Por otra parte, el colombiano comentó que en lo que va del Clausura mexicano han surgido nuevos jugadores que serán considerados para integrar a la selección mexicana y su presencia se verá en la próxima convocatoria.

"El equipo que presentamos en el amistoso contra Senegal nos sirvió para apoyarnos y reiterarnos que hay otros jugadores en la Liga mexicana con posibilidades de competir por un puesto con los que están en Europa", expresó.

Sobre los jugadores que están en Europa, Osorio dijo que todos quisieran que jugarán más.

"Estamos viendo a los que están sumando minutos, es importante que estén compitiendo y todos serán tomados en cuenta", remarcó.

Dijo que la lista de 23 jugadores para enfrentarse en los partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de la Concacaf ante Canadá, a finales de marzo, está muy cerca de ser completada.

"Creo que si no tocara definirla ahora, salvo una o dos posiciones, estamos muy seguros del buen equipo que podemos presentar no sólo frente a Canadá sino mirando a futuro lo que será la convocatoria para la Copa América", expuso.

El estratega recordó que algunos jugadores, entre ellos Andrés Guardado, están en "todo su derecho" de querer jugar dos torneos, la Copa América Centenario con la selección absoluta y como refuerzos de la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Indiscutiblemente Guardado estará en la convocatoria de México para la Copa América, pero la decisión final se tomará entre el propio jugador, nosotros y el técnico de la Sub-23, Raúl Gutiérrez", apuntó.

Mientras que de Giovani do Santos señaló que su posición, volante-media punta, es importante para su esquema técnico-táctico y no está descartado por no estar en acción en la MLS estadounidense ya tendrá algunos partidos para demostrar que puede ser convocado.

Osorio asistió a la presentación de la nueva camiseta de la selección mexicana que fue presentada en el Altar a la Patria que se ubica en el Bosque de Chapultepec en la céntrica avenida Reforma. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar