Publicidad
Fútbol internacional 20 Ago 2012 - 11:28 am

Major League Soccer

Otra exhibición colombiana de goles en la MLS

Fabián Castillo y David Ferreira volvieron a conducir al FC Dallas a la victoria.

Por: EFE
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/otra-exhibicion-colombiana-de-goles-mls-articulo-368795
    http://tinyurl.com/mnfxc8o
  • 0
Freddy Montero es el líder goleador de su equipo con ocho en la temporada / AFP

El protagonismo goleador de los jugadores colombianos volvió a estar presente en la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que también dejó el debut del centrocampista argentino Federico Higuaín con el Crew de Columbus.

Si la pasada semana el fútbol colombiano hizo historia con cuatro jugadores que marcaron gol en el mismo partido, incluidos tres del FC Dallas, de nuevo la conexión cafetera del equipo tejano encabezada por la joven promesa Fabián Castillo y David Ferreira fue la clave para que lograsen la tercera victoria consecutiva.

Castillo concluyó la semana con dos goles más después de haber marcado el primero del triunfo por 0-2 que el FC Dallas logró de visitante el pasado miércoles ante los Whitecups de Vancouver.

De nuevo era el jugador colombiano el que marcó el primer gol en el duelo con el Real Salt Lake que también ganó el FC Dallas de visitante por 1-2 y les da esperanza de luchar por estar en la fase final del campeonato y Castillo se puso con siete tantos.

El gol del triunfo llegó por mediación de su compatriota David Ferreira, que rompió el empate a 1-1 con un disparo espectacular que colocó el balón por toda la escuadra izquierda de la portería defendida por el arquero méxico americano Nick Rimando.

Ferreira, al margen de marcar por segundo partido consecutivo, también se ha convertido en el jugador clave a la hora de darle las asistencias a Castillo que ha marcado en los tres últimos partidos del FC Dallas, todos ellos victorias.

Mientras que el delantero internacional costarricense Álvaro Saborío consiguió el gol del empate para el Real Salt Lake y llegó a los 14 que le permite seguir empatado con Kenny Cooper, de los Red Bulls de Nueva York, en el segundo lugar de la lista de máximos goleadores de la liga, que encabeza Chris Wondolowski con 18.

Tampoco podía faltar el protagonismo del delantero cafetero Fredy Montero que marcó el primer gol de la victoria por 2-0 lograda por su equipo de los Sounders FC de Seattle ante los Whitecups de Vancouver.

El gol permitió a Montero llegar a los ocho en lo que va de temporada y convertirlo en el líder de su equipo en esa faceta del juego.

El veterano delantero colombiano Juan Pablo Ángel mostró una vez más su olfato goleador y a los 83 minutos conseguía el que le valió a su equipo de Chivas USA un empate (1-1) en el partido que disputaron frente a los Rapids de Colorado.

Otro delantero colombiano, Fernando Cárdenas hizo uso del toque oportuno para conseguir el gol del honor que logró su equipo del Revolution de Nueva Inglaterra en el partido que perdieron por 2-1 ante el Fire de Chicago.

No marcó gol, pero Higuaín, hermano del delantero internacional argentino, Gonzalo, que milita en el Real Madrid, hizo su debut en la MLS con el Columbus Crew y mostró su clase en la dirección del juego para que su equipo lograse un empate a 2-2 ante el Dynamo de Houston, en su visita al BBVA Compass Stadium.

Higuaín, que sólo llevaba entrenando tres días con el equipo, salió en la segunda parte y de inmediato hizo sentir su presencia con el buen control del balón y el pase que dio al minuto 58 para que el delantero Eddie Gaven marcase el segundo gol del Crew.

En otros resultados de la jornada, Sporting Kansas City venció de visitante 0-1 al Toronto FC para mantenerse líder en la Conferencia Este (46 puntos), seguido por los Red Bulls que superaron una desventaja de 0-2 y se impusieron 3-2 a los Timbers de Portland.

Mientras que el DC United y el Union de Filadelfia no pasaron del empate a 1-1 y el Impact de Montreal venció con claridad 3-1 a los Earthquakes de San José, que a pesar de la derrota siguen de líderes en la Conferencia Oeste con 47 puntos.

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El cuero cabelludo se vuelve lienzo para este artista
  • Samper se instala en Quito para ejercer como nuevo Secretario General de Unasur
  • Corte ordena revivir las corridas de toros en la Santamaría

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio