Padre de Neymar revela que el Real Madrid ofreció 150 millones de euros por su hijo

El futbolista brasileño prefirió cobrar menos e irse al Barcelona por su poder de seducción.

EFE
01 de octubre de 2014 - 01:07 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El padre del futbolista Neymar da Silva ha afirmado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el Real Madrid ofreció al equipo brasileño Santos 150 millones de euros por ficharle, pero que su hijo prefirió cobrar menos e irse al Barcelona por su poder de seducción.

Fuentes presentes en la declaración del padre de Neymar, que ha durado más de dos horas, indicaron que el testigo ha defendido las labores que realizó en base a la decena de contratos que suscribió con el Barcelona, como el de unos 2 millones de euros por hacer de ojeador en Brasil, gracias a lo que el equipo catalán fichó a tres jugadores.

Otro de estos contratos fue por 4 millones con la sociedad del padre Neymar & Neymar (N&N) para que la empresa promocionara en Brasil la imagen de Neymar como jugador del Barcelona. El padre usó supuestamente parte de ese dinero para instalar una oficina en Barcelona, algo que hoy el testigo ha negado.

El padre de Neymar cobró varios millones de euros por el fichaje de su hijo en su calidad de representante (recibe un 5 % de sus emolumentos fijos y variables), un trabajo que el testigo también ha defendido ante el juez.

También ha reconocido a Ruz, que investiga delito fiscal y apropiación indebida en esta contratación, que cobró varios millones de euros más por adelantar su fichaje unos meses, una operación que se pagó mediante una cláusula de penalización en caso de incumplimiento del contrato por importe de 40 millones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar