Publicidad
Fútbol internacional 19 Nov 2012 - 10:00 pm

La desilusión de un grande

Palmeiras, a segunda división

El colombiano que más sufrió el descenso de Palmeiras, este fin de semana en el fútbol brasileño, se llama León Darío Muñoz.

Por: Redacción Deportiva
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/palmeiras-segunda-division-articulo-388014
    http://tinyurl.com/c655pz6
  • 0
insertar
Trece millones de hinchas sufrieron el segundo descenso en 10 años. / AFP

En ese equipo jugó seis temporadas hasta 2005 y, por el amor al balompié de ese país, luego de retirarse bautizó Brazil a su constructora ubicada en el barrio Laureles de Medellín.

De hecho, algunos proyectos de vivienda que ha realizado llevan nombres como Pacaembú, Morumbí, Parque Antártica y Belo Horizonte. “Hice una vida allá y viví de todo con ese club”, asegura León, que ya viste de jean y camiseta en reemplazo de los cortos que dejó en 2010, tras abandonar al Deportivo Pereira.

Es la segunda vez que se entristece porque Palmeiras pierde la categoría. La más reciente: el domingo en el estadio João Havelange de Río de Janeiro, donde Flamengo igualó al Verdão en los últimos dos minutos con un gol de Vagner Love, quien firmó así, con dos fechas de antelación, el descenso del club en el que irónicamente se inició como futbolista.

La primera fue hace exactamente 10 años, cuando militaba en ese club. “Esa vez fue una tristeza muy grande, porque era la primera vez y sólo continuamos tres jugadores en la B, junto con Magrão y el portero Marcos. Menos mal pudimos volver al año siguiente a la primera división”, dice Muñoz, de 35 años.

Aunque, explica, en Brasil “es normal que los grandes desciendan. Ya lo hicieron Corinthians, Vasco, Gremio. Como allá es sin promedio, cualquiera puede caer. Obviamente es menos tradicional que lo hagan los grandes, y este plantel cayó por la presión tan grande”.

Palmeiras, donde jugaron los colombianos Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Pablo Armero, cerró una década negra en la que sólo consiguió tres títulos y ahora encara su nueva realidad con una limpieza de plantel, un posible cambio de directiva y amenazas en contra de la vida de jugadores y dirigentes. Con ellos se hundieron una Copa Libertadores (1999) y ocho títulos del torneo brasileño, entre otros. “Somos todos culpables. Los treinta, no sólo los que militan, los que ponen la cara, todos los treinta. El cuerpo técnico también”, declaró el punta argentino Hernán Barcos. Pero la única manera de que se disculpen con los 13 millones de hinchas del club es que en 2014 estén de nuevo en primera, como hace 10 años, cuando allí militaba el antioqueño León Darío Muñoz.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio