Paolo Guerrero, internado en Sao Paulo tras contraer el virus del dengue

Los casos de esta enfermedad en el estado más poblado de Brasil aumentaron 697% solo en los dos primeros meses del año y dejaron 24 muertos.

AFP
13 de abril de 2015 - 01:36 p. m.
Paolo Guerrero, delantero peruano del Corinthians. Foto: AFP
Paolo Guerrero, delantero peruano del Corinthians. Foto: AFP

El peruano Paolo Guerrero, atacante del club brasileño Corinthians, permanece internado en Sao Paulo tras contraer el virus del dengue, informó el domingo el hospital Sao Luiz donde está hospitalizado.

"El atacante del Corinthians, Paolo Guerrero, permanece hospitalizado. Las evaluaciones clínicas y de laboratorio realizadas diariamente apuntan que el jugador está con dengue, sin embargo el diagnóstico aún no está concluido", dijo el hospital en un comunicado.

"El paciente pasa bien y no hay previsión de alta", añadió.

El club Corinthians ya había informado el sábado en su cuenta Twitter que "el atacante Guerrero amaneció con fiebre", se sometería a exámenes en el hospital Sao Luiz de Sao Paulo y estaría fuera del juego contra Ponte Preta por los cuartos de final del campeonato Paulista ese día.

El departamento médico del Corinthians calcula que Guerrero tendrá licencia médica durante unos 15 días, según el sitio web Globoesporte, y por ende quedaría fuera de las finales del campeonato Paulista, del partido contra el argentino San Lorenzo por la Copa Libertadores el jueves próximo y quizás del clásico contra Sao Paulo por el mismo torneo el próximo 22 de abril.

Los casos de dengue en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, aumentaron 697% solo en los dos primeros meses del año y dejaron 24 muertos.

En enero y febrero se reportaron 94.623 casos de dengue en el estado, mucho más que los 11.876 registrados en el mismo período de 2014, según datos publicados en marzo por el ministerio de Salud.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar