Paolo Guerrero, nuevo jugador del Flamengo

La estrella peruana firmó para los próximos tres años.

AFP
29 de mayo de 2015 - 05:43 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

El peruano Paolo Guerrero será jugador del Flamengo durante los próximos tres años, según anunció el popular club de Rio de Janeiro este viernes, apenas dos días después de que el delantero abandonara el Corinthians por desavenencias sobre su renovación.

"El peruano Paolo Guerrero es el nuevo refuerzo del Flamengo. El atacante, titular de la selección peruana, firmó un contrato de tres años con el Más Querido y vestirá el Manto Sagrado después de defender a su país en la Copa América, que comienza el día 11 de junio en Chile", informó el popular club carioca este viernes en un comunicado.

El delantero ya se encuentra en Lima preparando el torneo continental, que finalizará el 4 de julio en Santiago.

Guerrero, de 31 años, llegó al Corinthians desde el Hamburgo alemán en julio de 2012 y pronto se ganó el respeto de la multitudinaria hinchada del 'Timao'. Un gol suyo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA de ese mismo año ante Chelsea le dio al equipo brasileño el título más importante de su historia.

Pero la sorprendente eliminación del club hace dos semanas en los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015 ante el modesto Guaraní de Paraguay, sumada a los problemas financieros que vive la entidad -y que afectaron al pago de salarios a los jugadores- acabaron forzando la salida de Guerrero.

El propio futbolista pidió rescindir su contrato con el 'Timao' antes de que llegara a su fin el 15 de julio, según informó el club al comunicar el miércoles la salida del ídolo de la afición blanquinegra.

En el mismo escrito, el Corinthians dijo precisar "jugadores comprometidos", en alusión a las desavenencias de los últimos días con Guerrero.

Elegido el año pasado como Mejor delantero de la liga brasileña, el atacante fichó por el Corinthians tras 10 temporadas en Alemania, adonde llegó a los 18 años desde el Alianza de Lima, el club que le formó.

Su primera parada en Europa fue el Bayern de Múnich, donde estuvo dos años en las categorías inferiores. En 2004 se unió al primer equipo, con el que ganó dos Copas de Alemania y dos Bundesligas.

En 2006 fichó por el Hamburgo, donde estuvo seis años hasta que aceptó la oferta de un Corinthians que venía de conquistar la Copa Libertadores de 2012.

Guerrero llegará al Flamengo poco después que el nuevo técnico Cristovao Borges fuera elegido el martes como sustituto de Vanderlei Luxemburgo.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar