Paraguay busca renacer con una mezcla de juventud y veteranía

El seleccionado guaraní se quedó afuera del Mundial Brasil 2014 y, con Ramón Díaz a cargo, buscará su clasificación a Rusia 2018 desde el 8 de octubre ante Venezuela.

EFE
09 de septiembre de 2015 - 10:06 p. m.
AFP
AFP

La selección de Paraguay mira a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que debutará contra Venezuela de visitante el 8 de octubre y recibirá el día 13 a Argentina, con antecedentes poco alentadores tras su derrota por 3-2 en el amistoso del pasado sábado ante Chile.

Aunque Emiliano Díaz, ayudante del técnico Ramón Díaz en la selección, dijera este lunes a los medios paraguayos que se encontraban "conformes con el rendimiento" demostrado ante Chile, resta por ver si el plantel para este partido, poblado de jugadores de la liga local y debutantes en competiciones internacionales, está a la altura de sus rivales regionales en la puja por una de las plazas para disputar el Mundial.

El propio ayudante del seleccionador manifestó que la nómina de jugadores que concurrirá a las eliminatorias será una mezcla entre las nuevas incorporaciones que se estrenaron en el amistoso y los jugadores más veteranos que viajaron a la Copa América de Chile.

Pese a ello, los futbolistas más experimentados tampoco representan una garantía de éxito, ya que en el paso de la Albirroja por la competición continental apenas cosecharon una victoria en el torneo: la que obtuvieron ante Jamaica.

De hecho, se trata de la única victoria de Paraguay desde que Ramón Díaz asumiera el mando de la selección en febrero, después de su debut en un empate sin goles frente a Costa Rica, la derrota por 1-0 ante México, y el 1-1 con Honduras en los partidos previos a la Copa América.

En este torneo, Paraguay acumuló empates ante Uruguay, Brasil y Argentina, aunque finalmente la Albiceleste la goleó por 6-1 en su segundo encuentro del campeonato.

El recuerdo de esta amarga derrota aún pesa en la memoria de los paraguayos, que temen el choque ante Argentina previsto para el martes 13 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Vamos a luchar, a pelear, a jugarnos al todo o nada. Serán duras las eliminatorias, no solo para Paraguay, para todos, estamos todos equiparados. Confío en el cuerpo técnico, los jugadores y la hinchada, ante Argentina tenemos que jugar todos", declaró hoy el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, a la Radio Urbana de Paraguay.

Venezuela, el que será el primer rival de Paraguay en estas eliminatorias, no parece plantear tantos quebraderos de cabeza a los de Díaz, que esperan en este choque romper su racha de tres derrotas seguidas.

Aunque no todo han sido sombras en la gestión de Díaz: desde que el argentino se puso al frente de la selección, la Albirroja ha ascendido desde el puesto 80 hasta el 58 en el escalafón mundial de la FIFA, una posición que intentará mantener mientras compite por su boleto a Rusia. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar