Publicidad
Fútbol internacional 25 Jun 2013 - 12:20 pm

Mundial Sub-20 2013

Paraguay derrota a México en el Mundial Sub-20

Derlis González alimentó las opciones de clasificación para octavos de final de los guaraníes.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/paraguay-derrota-mexico-el-mundial-sub-20-articulo-429963
    http://tinyurl.com/kzgjuct
  • 0
insertar

El delantero Derlis González alimentó las opciones de clasificación para octavos de final de Paraguay, que con un gol suyo provocó la segunda derrota México (1-0), al borde del adiós en el Mundial.

El atacante del Guaraní fue una pesadilla para el cuadro mexicano, que cayó en la jornada inicial con Grecia (2-1) y que tiene muy lejos la posibilidad de repetir el tercer puesto que obtuvo hace dos años en Colombia 2011.

Los malos resultados obtenidos por ambos en la primera sesión marcó el comienzo del choque. El equipo mexicano cayó con Grecia y Paraguay no pasó del empate ante Mali. Afrontaron el duelo con escaso margen de error y con excesivas precauciones.

Una acción de Jesús Corona, que resolvió mal una combinación ofensiva al lanzar el balón fuera, fue la única ocasión de mención en la primera parte.

Tras el descanso la situación cambió y el partido pasó a ser dominado por el equipo de Víctor Genes, que a los siete minutos rompió el equilibrio. Un centro de Arnaldo Sanabria, que salió tras el intermedio por Cecilio Domínguez, al corazón del área fue aprovechado por Derlis González, que con un primer toque batió a Richard Sánchez.

El preparador mexicano Sergio Almaguer reaccionó y realizó dos cambios inmediatamente. Sacó al campo a Raúl López y Guillermo Madrigal en lugar de Armando Zamorano y Arturo González. Pero no mejoró su equipo, que se lanzó descaradamente al ataque.

Paraguay aprovechó los espacios y pudo ampliar su renta y sentenciar el partido. Sobre todo en acciones de Derlis, que pudo marcar en otras tres ocasiones. Una de ellas, la más clara, fue repelida por el palo tras una acción por banda derecha de Jorge Rojas, otro de los destacados del bloque paraguayo.

México, no obstante, tuvo su ocasión en el tiempo añadido. Con un golpe franco lanzado por Jorge Espericueta, que se estrelló en el larguero con Diego Morel batido. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio