Publicidad

Paraguay ganó y quedó cerca de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub20

El conjunto guaraní venció por la mínima diferencia al cuadro albiceleste y lidera el grupo A del torneo que se lleva a cabo en Uruguay.

AFP
17 de enero de 2015 - 01:18 a. m.
Paraguay celebra su segunda victoria en el Sudamericano. Foto: AFP
Paraguay celebra su segunda victoria en el Sudamericano. Foto: AFP

Paraguay consiguió un sorpresivo triunfo ante Argentina 1-0 el viernes, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, una valiosa victoria que dejó a los guaraníes a un paso del hexagonal final del torneo que clasifica al Mundial Nueva Zelanda-2015.

Una distracción en la defensa argentina, a los 6 minutos, propició que de cabeza el defensa del Atlético Madrid Iván Cañete anotara el tanto de la segunda victoria en el torneo de los guaraníes, que en su debut vencieron a Bolivia 4-2.

Un gol arriba, Paraguay optó por cerrarse en defensa -con línea de cinco- y esperar en su campo los embates del equipo albiceleste, que en el primer partido de la serie brilló goleando a Ecuador 5-2.

Maniatado en ataque y con pocas ideas en el mediocampo, los dirigidos por Humberto Grondona intentaron romper el cerrojo con tiros desde fuera del área como un potente remate del mediocampista Tomás Martínez -de River Plate, que tiene seis jugadores en el plantel- que salió desviado a los 19 minutos.

El equipo guaraní, dirigido por Víctor Genes, mantuvo el libreto en el complemento.

Enfrente, Argentina se dedicó a triangular el balón para llegar al arco defendido por Tomás Echagüe, pero tanto Giovanni Simeone -autor de dos tantos en el torneo- como Ángel Correa fueron controlados por la defensa.

Correa exigió con un potente disparo a Echagüe a los 68 minutos, pero el golero evitó el gol albiceleste. El arquero paraguayo atajó en la jugada final del choque un tiro de Simeone.

A segunda hora, también en el estadio Alberto Supicci de Colonia (oeste), Perú debutará en el torneo enfrentando a Ecuador.

Los cuatro mejores del torneo aseguran su presencia en el mundial de la categoría. 

A su vez, el torneo otorga el pasaje directo a un equipo a los Juegos Olímpicos Río-2016 y un lugar en la repesca, pero si Brasil ocupa uno de esos dos lugares el primero de los otros equipos clasifica directo y el segundo va al repechaje. 

Los combinados que terminen entre el tercer y sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar