Publicidad

Paraguay protesta ante la FIFA por falta de infraestructura en Venezuela

En sí, la queja se da por la falta de vuelos directos y de hoteles para albergar a la delegación paraguaya en San Cristóbal.

El Espectador
11 de octubre de 2013 - 02:04 p. m.
Paraguay entrena para enfrentar su penúltimo juego de eliminatorias. / AFP
Paraguay entrena para enfrentar su penúltimo juego de eliminatorias. / AFP

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) protestó ante la FIFA por la falta de vuelos directos y de hoteles suficientes para albergar a su delegación en la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde se enfrentarán ambas selecciones por las eliminatorias para el Mundial.

El secretario general de la APF, Wigberto Duarte, se quejó en una carta dirigida a su homólogo de la FIFA, Jérome Valcke, por la localidad elegida por la Federación Venezolana de Fútbol para disputar el partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Después de que la selección paraguaya tuviera que aterrizar en otra ciudad y desplazarse en autobús por un corte de energía en el aeropuerto de destino, la APF manifestó que San Cristóbal no cuenta con vuelos directos, "ni disponen de suficientes hoteles para albergar a una delegación nacional" y que por ese inconveniente solo pudieron trasladarse en un vuelo chárter.

"Pero aun así, nos encontramos con que el aeropuerto local no cuenta con los requisitos mínimos para recibir aeronaves de mediano porte, y peor aún, no opera las 24 horas del día, lo que nos impide retornar inmediatamente después del encuentro, teniendo en cuenta que la siguiente fecha es la próxima semana”, agregó el secretario.

La APF aseguró que esta situación "a más de crear un ambiente molestoso para la delegación de Paraguay, que debe esperar un día más para el regreso, aumenta considerablemente los gastos de traslado".

Duarte quiso poner estos hecho en conocimiento de la FIFA para que en futuras competiciones, las sedes cuenten con "las comodidades hoteleras para recibir delegaciones oficiales, a más de contar con un aeropuerto con conexiones internacionales y ante todo que se disponga en las 24 horas del día".

Venezuela, sexta con 19 puntos y con posibilidades casi nulas para ir al Mundial, recibirá a Paraguay, ya eliminada, en el partido de la decimoséptima jornada.

El próximo 15 en Asunción, los paraguayos recibirán a Colombia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar