Publicidad

Paraguay quedó sin posibilidades de llegar a Brasil 2014

Chile lo derrotó 2-1 a en Asunción.

El Espectador
08 de junio de 2013 - 02:07 a. m.

La selección de Chile derrotó 2 a 1 de visita a su par de Paraguay por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y dejó al combinado guaraní en el fondo de la tabla de posiciones, prácticamente sin chance de clasificación.Los goles para la 'Roja' en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, fueron anotados por Eduardo Vargas y Arturo Vidal, a los 40 y 56 minutos respectivamente.

El descuento paraguayo fue anotado por el delantero Roque Santa Cruz, a los 89 minutos.Chile, infinitamente superior, que dominó a su rival casi todo el partido, ya había provocado un tremendo susto al minuto de juego cuando el portero paraguayo Justo Villar desvió con las uñas un potente remate de media distancia del volante Vidal que finalmente impactó en el poste izquierdo del arco albirrojo.

Desconcertado, Paraguay intentó cortar con faltas y con amor propio el circuito de toques e incursiones veloces de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli y ensayó algunos contragolpes a través de Edgar 'Pájaro' Benítez.

El tanto de Vargas se produjo tras un remate potente que se coló espectacularmente en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Villar.A los 56, Vidal aprovechó una pelota mal sacada por la defensa paraguaya para aumentar el marcador.

Sobre el final, Roque Santa Cruz aceleró con decisión y anotó de tiro cruzado el gol del honor paraguayo.Con su victoria, Chile se acomodó en el cuarto puesto con 18 puntos, detrás de Argentina, líder con 25, Colombia y Ecuador, ambos con 20 puntos.Paraguay quedó último con 8 puntos.El martes, en la decimocuarta fecha, Chile enfrentará a Bolivia en Santiago y Paraguay tendrá libre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar