Publicidad

Paraguay tratará de salir de cuidados intensivos ante Chile

Los guaraníes, con 8 puntos, deberían vencer en los cinco partidos que le restan para clasificar en forma directa al mundial.

AFP
06 de junio de 2013 - 05:07 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La selección paraguaya de fútbol intentará salir de terapia intensiva ante su similar de Chile por la 13a. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014, en un partido a disputarse el viernes desde las 20H10 locales (00H10 GMT) en el estadio Defensores del Chaco.

El once albirrojo, último en la tabla de posiciones, pero matemáticamente con posibilidades, presentará un cuarteto ofensivo para presionar a su rival trasandino en el supremo afán de asegurar la victoria.

Los guaraníes, dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, con 8 puntos, deberían vencer en los cinco partidos que le restan (Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela y Colombia) para clasificar en forma directa al mundial.

Pero también está en condiciones de pelear por el repechaje con un equipo de Asia si totaliza 20 o 21 puntos, según los expertos en matematicas.

"Cada partido tiene su historia. Mejor si nos menosprecian", dijo Pelusso a periodistas al sostener que Paraguay "no está muerto" si bien admitió que su equipo está "en el último tren" para ver si alcanza el mundial.

Horacio Cartes, el presidente electo de Paraguay y ex presidente del club Libertad, además de ex titular del departamento de selección, visitó el miércoles al plantel para darle ánimo, según manifestó a los periodistas.

Se esperaba que Pelusso incluyera a Roque Santa Cruz para hacer dupla con el goleador del Benfica Oscar "Tacuara" Cardozo. Sin embargo, todo apunta a reservar al jugador del Málaga para el segundo tiempo, de modo a permitir el ingreso en la primera fracción del atacante Dante López, perteneciente al Guaraní de Asunción.

A Cardozo lo acompañará además en el ataque Edgar "Pájaro" Benítez, quien tendrá la misión de romper la zaga rival con sus habilidosas incursiones.

A ellos se sumará el volante ofensivo Julio Dos Santos para limpiar el camino de los atacantes.

El cuadro de la "Roja" tendrá como novedad la inclusión de David Pizarro (Fiorentina) quien vuelve después de siete años.

Con Alexis Sánchez, el delantero del Barcelona y Arturo Vidal de la Juventus, el equipo que presentará el técnico argentino Jorge Sampaoli será de alto riesgo para el necesitado cuadro albirrojo de Paraguay.

La única duda del adiestrador es si pondrá de entrada a Matías Fernández o a Esteban Paredes como media punta, para acompañar a Sánchez y Vidal.

Después de este partido, Paraguay quedará libre y Chile esperará a Bolivia en Santiago.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Leandro Pedro, secundado en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcio Santiago

las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Justo Villar - Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Lorenzo Melgarejo - Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortíz, Édgar Benítez - Dante López (Roque Santa Cruz) y Óscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso

Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Marco González, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Mauricio Isla, David Pizarro, Arturo Vidal, Alexis Sánchez - Eduardo Vargas y Matías Fernández (Esteban Paredes). DT: Jorge Sampaoli. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar