Paraguay y Perú empatan 1-1 y se meten en el hexagonal

Con este resultado Ecuador quedó eliminado del Suramericano Sub 20 que se celebra en Uruguay.

EFE
22 de enero de 2015 - 11:15 p. m.
Paraguay y Perú empatan 1-1 y se meten en el hexagonal

Paraguay y Perú firmaron un empate después de un partido que sólo tuvo algo de emoción en la primera mitad, mientras que en la segunda se limitaron a mantener un marcador que les sirve a ambos para clasificarse al hexagonal del Sudamericano Sub'20 y dejar en el camino a Ecuador.

Se preveía un partido anodino y aburrido en el que los dos conjuntos renunciarían a la victoria y se conformarían con el empate inicial que clasificaba a ambos y eliminaba a Ecuador. Y así fue.

Principalmente en una segunda parte que comenzó con el 1-1 en el marcador y en la que ambos conjuntos se ciñeron a mover la bola en sus campos realizando apenas tímidos intentos por atravesar la medular.

Sólo un cabezazo de Ariel Benítez sobre el arco peruano despertó a la grada, que en algunos lances del encuentro coreó varios "olés" de manera irónica ante la forma inocente de pasarse el balón que practicaban ambos conjuntos, principalmente Perú, que se desentendió mucho más del partido que los paraguayos.

Algo distinta fue la primera parte, que en su comienzo mostró a una Paraguay que buscó el gol y que estuvo cerca de encontrarlo en una penetración por banda izquierda de Juan Santacruz que asistió a Jesús Medina en el área chica pero erró el disparo.

Poco después el larguero contuvo el tiro de Ariel Benítez y Perú se volvió a salvar de la desventaja.

Paraguay llevaba el desgaste del partido y merecía anotar, pero cuando uno perdona suele ocurrir que acaba recogiendo el balón de sus redes. Y fue lo que le tocó hacer al meta albirrojo después de que el ariete incaico Alexander Succar adelantara a los suyos al recoger un buen centro, recortar en el área y disparar a gol.

La Albirroja quedaba eliminada en ese momento y Ecuador tomaría su lugar en el hexagonal.

Pero no se vinieron abajo los de Víctor Genes que tras varios rechaces encontraron un balón suelto en el área que Luis Amarilla remató a bocajarro para poner el empate.

En la segunda mitad Paraguay dominó pero sin arriesgar ni mostrar profundidad, y Perú se limitó a esperar atrás y manosear el balón cuando lo tuvo esperando el pitido final del colegiado que confirmó el empate y la clasificación de los dos conjuntos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar