Publicidad

París Saint-Germain empata en primera fecha de la Liga

El equipo de la capital francesa logró la igualdad en el último minuto.

Agencias
11 de agosto de 2012 - 10:09 p. m.
París Saint-Germain empata en primera fecha de la Liga

El París Saint-Germain empató de manera agónica, en el último minuto, este sábado ante el Lorient (2-2) en el Parque de Los Príncipes en la primera jornada de la liga francesa, mientras que el Lyon ganó (1-0) en terreno del Rennes.

Comparten el liderato de la competición tras la primera jornada el Bastia, que ganó en terreno del Sochaux (3-2) y el Burdeos, que logró el mismo resultado en el estadio del Evian.

Grandísimo favorito para el título de liga, el equipo capitalino se vio sorprendido por el Lorient, que llegó a tener dos goles de ventaja pero que en la media hora final dejó escapar la que hubiera sido la gran sorpresa de la jornada.

El brasileño Maxwell, en el minuto 4, empujó un balón sin querer y marcó en propia puerta el primer tanto de los visitantes. Jeremie Alliadiere, después de hacer una gran jugada y dejar sentada a la defensa parisina, puso el 2-0 al borde del descanso (45+3).

La gran estrella local, el sueco Zlatan Ibrahimovic, acercó a su equipo en el 63 al marcar tras recibir un pase largo que controló con el pecho antes de ejecutar al portero con un disparo en semifallo. Con el tiempo cumplido transformó un penal y salvó un punto para el gran favorito.

'Ibra', la gran atracción del campeonato francés, demostró la razón por la que ha sido contratado, marcará las diferencias. Lejos de su mejor estado de forma, la superioridad técnica del gigante sueco unida a su potencia lo hacen un delantero imparable.

Pero el entrenador del equipo parisino, el italiano Carlo Ancelotti, tendrá que mejorar las prestaciones de un equipo que en esta jornada no pudo contar con varios teóricos titulares; como el argentino Javier Pastore, sancionado, el italobrasileño Thiago Motta y Mohamed Sissoko, lesionados, y el brasileño Thiago Silva, que este sábado jugó la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Otro de los candidatos a ganar la Ligue 1, el Lyon, se estrenó con una victoria en terreno del Rennes gracias a un gol de Yoann Gourcuff (minuto 16).

El Lille, por su parte, también comenzó la temporada con buen pie y derrotó al Sain Etienne en su estadio (2-1) con tantos del camerunés Aurelien Chedjou y del centrocampista Benoit Pedretti.

Montpellier, vigente campeón de la liga, abrió la competición el viernes y, en una noche complicada por el calor, empató en su estadio (1-1) con el Toulouse.

El domingo cerrará la primera jornada del campeonato el choque que enfrentará al Reims y al Marsella.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar